CAMINANTE

Llevas en tu semblante la decisión de salir del lugar donde has nacido, arrancado como fuiste de tu tierra, arrastras sobre tu espalda el peso de una vida lastimada.

Llevas contigo lo poco que tienes, algunos trapos, algunas bolsas; tal vez a tus pequeños o a tu familia; qué hiciste para hacer lo que haces: no tener la oportunidad al menos de alimentar a tu familia, de no tener un lugar donde trabajar, de no tener un espacio, de no recibir educación, de no poder generar el concepto de humanidad que tantos políticos promulgan, mientras ellos hablan desde la parte alta y se vanaglorian de proteger al desheredado, de dar comida y sustento a ese pueblo al que dicen tanto proteger.

Ensalzados se sacan fotos, promulgan discursos, alaban sus proyectos mientras el caminante sigue y seguirá hasta hallar el lugar donde yacerá en su último destino.

¿Pero quién lo acompaña? Esa sombra malévola y mezquina que lo asedia sin rostro y con capa buscando truncar su camino. Sigue amigo caminante, mientras no encuentres cobijo, una bendición también te acompañará.

Sí, cuántos migrantes están siendo reprimidos en nuestro país, con una guardia de 27,000 hombres que han conformado el muro, de ese del que tanto ha hablado el ilustre presidente del hermano país del norte, ensalzando a nuestro ilustre presidente.

Nunca como ahora un presidente ha agradecido tanto a otro por hacer el trabajo (sucio) que ellos ya no quieren hacer y que en palabras de algún funcionario dijo: que si era posible los regresarían a marte.

En mi opinión, no saben lo que dicen, ya que en una mañanera se comentó que las remesas de los migrantes de nuestro país habían superado en mucho a los ingresos del petróleo y del turismo (como si eso fuera un gran logro), porque por un lado crucifican y por el otro aplauden. Esa doble moral del político corrupto y perverso que parece nunca desaparecerá.

Vaya pues una reflexión

Sal a caminar te digo, tu que los ves desde arriba, no solo recojas lo que quedó de los de abajo.

Ing. Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com