Tres industrias del sector de autopartes repartirán 34 millones 620 mil pesos de utilidades entre 3 mil 40 trabajadores

La cifra económica refleja el trabajo de calidad, productivo y eficiente: Eduardo Vázquez

Esta organización realiza la revisión de las carátulas fiscales de 2015 en las empresas

 

Redacción

Tres empresas del sector de autopartes repartirán 34 millones 620 mil pesos entre mil 840 trabajadores por concepto de utilidades de 2015, informó el secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), Eduardo Vázquez Martínez. “Esto habla de que el año pasado estuvimos trabajando con calidad, productividad y eficiencia, aquí están los resultados”, reflexionó.

“En los meses de abril y mayo se trabaja en la revisión de las carátulas fiscales de las empresas para efecto de saber si hay participación de los trabajadores en las utilidades (PTU). Este año hemos revisado ya tres empresas del sector de autopartes y se van a repartir 34 millones 620 mil pesos entre mil 840 trabajadores aproximadamente”, recalcó Eduardo Vázquez..

El dirigente del SDyU especificó que en el mejor de los casos, dependiendo del salario y la antigüedad, “hay compañeros que lograron obtener hasta el equivalente a 10 meses de salario por concepto de PTU y esto es un plus porque este recurso, aparte de su salario y prestaciones, el trabajador o trabajadora lo puede transformar en bienestar para su familia”.

“El tema de las utilidades es todo un evento en las empresas, pues han entendido que invertir en capacitación y tecnología va a tener sus resultados como es en el caso del sector automotriz”, analizó Eduardo Vázquez.

El SDyU también revisó la carátula fiscal de una empresa de la rama de la maquila, en donde las cantidades por PTU son diferentes, pues ahí se tuvo una utilidad de 120 mil pesos a repartir entre 600 trabajadores que estuvieron laborando el año pasado.

En el caso de las empresas que falta por revisar las carátulas fiscales de 2015, agregó, son otras 13 de los sectores textil, autopartes, química y maquila.

“En estas empresas tenemos la confianza de que en la mayoría va a haber buenos resultados, en caso de que alguna no tuviera buenos resultados, iniciaremos un proceso para buscar que se pague una compensación económica en beneficio de los compañeros y compañeras que han hecho su mejor esfuerzo, pero esperamos que no sean los casos y que sí haya utilidades”.

Sobre el monto económico que se repartirá de PTU en las tres empresas del sector de autopartes, mencionó que eso refleja que los trabajadores hacen las cosas de manera ordenada,  alcanzan las metas establecidas de calidad, cumplen con los volúmenes de producción a tiempo y, en consecuencia, se cumple con lo que requiere el comprador y la empresa no tienen sanciones y gana mercado.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com