Descontento de vecinos sobre transporte público en calle Manuel Saldaña, de Chiautempan
Eduardo Palma
Vecinos de la calle Manuel Saldaña, en específico entre Morelos y Tlahuicole, de la cabecera municipal de Chiautempan informaron a este medio de su inconformidad por la ampliación de la línea de paradero de transporte público que bloquea accesos de locatarios y a viviendas.
Por lo anterior, Ojo Águila entrevistó a algunos testigos quienes coincidieron con el problema pues, a manera de observación representa un conflicto vehicular cuando los comercios intentan descargar mercancía en la zona, además para vecinos que tienen vehículo particular no se les permite estacionarse en esta línea.
En ese sentido los vecinos explicaron, que aunque en el lugar se encuentra un policía de tránsito, parece no regular dicha situación, que a su vez se vuelve un caos al llegar a la esquina colindante con la calle Morelos, de igual forma el mismo parece accionar medidas injustas de seguridad.
Es importante mencionar, la medida irresponsable y de poco valor social que cae en los líderes del trasporte público, al no respetar accesos de propiedades privadas, por lo que los afectados exigen a las autoridades poner una solución al tema, de tal manera que restringen el derecho a su entrada.
Como conclusión, existen todos tipos de líneas o bien rutas involucradas, mientras la poca coordinación es evidente, debido a la desorganización por parte de esas empresas afecta, haciendo irregular el tránsito vehicular, asimismo afectando los servicios patrimoniales de terceros.