Lluvias aisladas, para Tlaxcala y niebla en zonas de alta montaña

Posibilidad de llovizna, acompañadas de descargas eléctricas durante la tarde-noche, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C, la dirección del Viento variable de 5 a 10 km/h.

Se esperan posibles bancos de niebla en zonas de montaña de la región tlaxcalteca, con un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, además de lluvias aisladas en Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 5 a 10 km/h con rachas máximas de 40 km/h.

Así mismo al norte del país se prevén lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango, Gurrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Veracruz.

Debido a la la onda tropical No. 25, que se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán y continuará interactuando con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental; la onda tropical No. 26 recorrerá el sureste del territorio nacional; y otro canal de baja presión, se ubicará sobre la Península de Yucatán.

Los sistemas antes mencionados, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:

La condición de precipitación de lluvias muy fuertes se pronostica en (25 a 50 litros por metro cuadrado).

Mientras que los intervalos de chubascos de (5.1 a 25 litros por metro cuadrado).

Tanto las lluvias aisladas lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado).

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Así mismo  hoy durante la Conferencia presidencial, la titular de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, presentó la  situación meteorológica del país y el Plan de Atención a Lluvias y Huracanes en el país, para Septiembre, mes con mayor presencia de huracanes y ciclones que involucrarán el territorio mexicano, con un repunte en octubre.

Donde afirmó que el país atraviesa por una sequía moderada, ya que el nivel de agua que ha caído en lo que va de la presente temporada de lluvias ha sido menor a la media nacional.

Sostuvo que “Los huracanes más fuertes podrían mejorar las condiciones de sequía en el país. Se espera recuperación en septiembre y octubre”, esto compensaría el déficit en el almacenamiento de agua que suma 18%.

Así mismo Jiménez Cisneros, explicó que tiene participación directa en las emergencias relacionadas con las temporadas de lluvias.

Afirmó que con el nuevo protocolo de actuación conjunto, mejorara la estrategia de comunicación, integrando el envío mensajes de texto (SMS), en lenguaje de señas y en lenguas indígenas para la temporada de huracanes.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com