Padre de normalista desaparecido, denuncia espionaje telefónico del gobierno federal

Del huamantleco César González Hernández

I. Carolina Campos.

El movimiento de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, presuntamente es víctima de espionaje telefónico de parte del gobierno federal, para supuestamente involucrar al movimiento con bandas delictivas, así lo explica en entrevista colectiva, Mario Cesar González Contreras padre de Cesar Manuel González Hernández, uno de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero. 

En entrevista colectiva el padre del huamantleco, manifestó que en breve acudirán ante la Procuraduría General de la Republica a presentar su denuncia por presunto espionaje y a la Comisión Nacional de los Derechos Huimanos a presentar su queja. 

González Contreras reconoció que fue amenazado por un grupo delictivo, reiteró que aunque se han enfrentado a un sin fín de obstáculos, la lucha de los padres continúa, al mismo tiempo criticó al gobierno federal de pretender criminalizar a los padres que lo único que quieren es la aparición de sus hijos o que fue lo que paso con ellos. 

“Si fui amenazado, pero desgraciadamente se malinterpretan las cosas. El estado todo va agarrar para criminalizar a los padres de familia, porque como bien lo he dicho, nuestra lucha es justa, lo único que queremos es la verdad, donde están nuestros hijos o que hicieron con nuestros hijos”. 

Entrevistado en la presentación del XIIIvo informe de actividades del Centro “Fray Julián Garcés, Don Mario subraya que el movimiento de padres no se va a callar, reconoce que no es ni será la primera vez que son atacados para frenar la búsqueda de sus vástagos. 

“Desgraciadamente nos ponen obstáculos que vamos saltando poquito a poquito y luego esas piedras nos la regresan a la cara de los padres de familia, por fin, nuestros hijos eran de Los Rojos y ahora los padres son de los contrarios de Guerreros Unidos. Como es posible que tengan tanta ineptitud, pero así trabaja el gobierno, nos van a querer criminalizar y no va a ser la primera vez, van a seguir los golpes mediáticos a los 43 padres de familia. Pero no nos vamos a dejar ni nos vamos a quedar callados, vamos a seguir luchando porque nuestra lucha es justa, es digna porque estamos buscando a 43 alumnos y a 43 hijos”.

Finalmente el padre de familia se guardó detalles, pero dijo que hay buenas noticias de las Nacionales Unidas, pero no es el indicado para dar a conocer, por lo que será “hasta que salgan los licenciados a decir, pero vamos por buen camino”, afirmó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com