Empresario chiautempense, uno de los ejecutados en Puebla

Foto: Portal de noticias e-consulta Puebla

Cuatro tlaxcaltecas fueron atacados en la unidad habitacional Agua Santa; Fiscalía General del Estado dice que el móvil podría haber sido ajuste de cuentas entre bandas

Zhar Zuleiman

El pasado sábado 9 de abril, cuatro personas fueron baleadas en el Infonavit Agua Santa de la ciudad de Puebla, dos personas fallecieron al instante, uno de ellos, un empresario del municipio de Chiautempan.

Medios de comunicación poblanos dieron a conocer la noticia durante el fin de semana pasado, también testigos  difundieron videos de los homicidios en plena luz del día.

Uno de los fallecidos, Osvaldo Aparicio Candia era empresario del municipio sarapero, su negocio se ubica sobre la calle Iturbide, a la altura de una parada de transporte público, como referencia en la calle de Audios Mendieta, que dedicaba a la venta de tinta para serigrafía y equipo de cómputo así como accesorios relacionados con el giro.

En las imágenes difundidas se aprecia que un Jetta se encuentra en fila de autos para esperar el verde del semáforo, pero detrás de éste una camioneta blanca y una guinda, seguida por una auto compacto, donde 2 sujetos descendieron así uno de la camioneta.

Los 3 individuos corrieron con dirección al Jetta y en el video se observa como una persona cae al suelo, después regresan a las unidades, dan vuelta y escapan sobre la 117 Poniente.

El resultado fueron dos personas heridas y dos ejecutados, que en vida respondían al nombre de Roberto Escobar Carmona y el citado Osvaldo Aparicio Candia.

En un principio, los 2 sobrevivientes quienes heridos pidieron auxilio manifestaron que viajaron a Puebla para reunirse con unas personas que supuestas les iban a vender una grúa en unos 500 mil pesos, ya que 2 de los 4 ocupantes eran trabajadores de grúas de la comunidad de San Diego Metepec, municipio de Tlaxcala.

El punto de reunión era el estacionamiento de la tienda Walmart de Agua Santa, pero como no llegaron las personas decidieron retirarse pero después fueron atacados.

En las primeras versiones de la Fiscalía General de Puebla, el móvil de la agresión fue el ajuste de cuentas entre bandas, sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

En este link se aprecia partes de los videos difundidos por los testigos https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=PmKHgL3n1L8

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com