Es el Centro de las Artes un referente nacional y mundial de la cultura tlaxcalteca: Hermanos Solana

Los hijos del fallecido ex canciller Fernando Solana recorrieron este sitio que fue rehabilitado por el Gobierno del Estado

 

Redacción

Tras realizar un recorrido por el Centro de las Artes, acompañados por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, los hijos del fallecido Fernando Solana Morales, ex canciller de México, Juan Manuel y Eugenia, manifestaron su orgullo y reconocimiento por el trabajo de rehabilitación ejecutado por la presente administración en esta ex fábrica de hilados en la comunidad de Apizaquito, que fue donada por esta familia para convertirse hoy día en un sitio que permite la enseñanza de diversas disciplinas artísticas.

“El esfuerzo que ha hecho estos años el Gobierno de Tlaxcala para construir este Centro es verdaderamente admirable, yo creo que es uno de los más importantes del mundo y sin duda de México. Qué bueno que se va a promover la cultura en Tlaxcala, al tener un lugar de esta categoría y de esta calidad”, expresó Eugenia Solana.

Por su parte, Juan Manuel Solana también hizo hincapié en el orgullo que representa para la familia ver convertido este lugar –que fue propiedad de su bisabuelo- en un recinto que promoverá el arte, la cultura y la educación a favor de las generaciones presentes y futuras, hecho por el que reconoció el interés y respaldo del Gobernador para concretar este proyecto.

“Esto es un orgullo porque se pudo hacer una suma de lo que es el pasado, el presente y, al mismo tiempo, viendo hacia un futuro que va a ser la educación y el avance de Tlaxcala. Una felicitación al señor Gobernador por todo lo que se ha logrado”, opinó Juan Manuel.

A la vez, adelantó que por su parte prevé el establecimiento de algunos convenios internacionales que enriquecerán la oferta artística y cultural de este Centro.

Ambos hermanos coincidieron en que mantendrán cercanía y apoyo al Centro de las Artes y resaltaron que la estrecha relación del Gobierno del Estado con la familia Solana se fortalece con este proyecto que hoy es una realidad.

“Estaremos cerca de este proyecto, se va a donar parte del acervo de los libros de don Fernando Solana para formar la biblioteca y claro que estaremos cerca, porque además es la historia de la familia y ver que la casa y el negocio familiar culmine en un proyecto de este tamaño, pues claro que es de nuestro interés particular y estar cerca y apoyarlos en lo que se pueda”, sostuvo Eugenia.

Durante su recorrido, González Zarur mostró a los hermanos Solana las diferentes áreas que comprenden este lugar, como es el caso de la Escuela de Música, la Biblioteca, la Caja Negra -donde tendrán lugar actividades de teatro experimental- así como las áreas de talleres y de exposiciones.

El Jefe del Ejecutivo explicó cómo estos trabajos de rehabilitación respetaron la arquitectura original, a fin de realizar un verdadero rescate de lo que fuera esta ex fábrica de hilados hoy convertida en Centro de las Artes.

Antes, el Gobernador recibió a los hermanos Solana en Casa Tlaxcala, donde durante una larga charla recordaron el legado del ex canciller Fernando y sus aportaciones a la educación del país.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com