Contraatacan Magistrados a Maldonado Bonilla

Pero todo queda en el terreno de la justicia federal

 

Zahr Zuleiman

Ahora, será el Tribunal Colegiado de Circuito el que defina sobre la legalidad de Héctor Maldonado Bonilla como Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, luego de que seis Magistrados recurrieran ante esa instancia la suspensión provisional que el Juzgado Tercero de Distrito le concedió para recuperar la titular del PJ.

Se trata de Mario Antonio de Jesús Martínez, Elsa Cordero Martínez, Mary Cruz Cortés Ornelas, Rebeca Xicoténcatl Corona, Fernanda Bernardo Bernal Salazar y Felipe Nava Lemus, quienes prácticamente conformaron un frente contra el considerado Magistrado marianista para impedir que se mantengan en el cargo, cuyo periodo para el que fue normalmente electo culmina en enero de 2020.

Por lo tanto, esperarán que el Colegiado defina si está firme la decisión del Pleno de designar a Mario Jiménez o mantener a Maldonado Bonilla al frente del este Poder.

En rueda de prensa convocada la tarde de este miércoles, indicaron que el juzgador poblano se ha visto involucrado de opacidad, malas prácticas y fallidas decisiones, por lo que ese motivó su destitución el viernes de la semana pasada.

No obstante, ahora está en manos de la justicia federal resolver toda la situación en que se han visto envueltos los profesionales que tienen la responsabilidad de impartir justicia.

Cabe mencionar que la mañana de este miércoles fueron convocados decenas de trabajadores para paralizar las actividades en el Tribunal, sin embargo el asunto solo quedó en intento, ya que las oficinas trabajaron con normalidad.

Mientras este en proceso de resolución el amparo, se informó que los integrantes del Pleno acatarán la resolución del juez federal y reconocerán a Héctor Maldonado Bonilla como presidente.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com