Bronce para la selección femenil de Hockey sobre pasto de Olimpiada Nacional

Redacción

Con un marcador de 1 – 0, el equipo femenil de Tlaxcala se colgó la medalla de bronce en la categoría 15-16 de Olimpiada Nacional, el primer lugar fue para la escuadra del Estado de México y el segundo sitio fue para Sonora, partidos realizados en el campo deportivo “La Charca” de Chetumal, Quintana Roo.

El hockey vuelve al medallero de Olimpiada nacional con la tercera posición, luego de vencer a las décimas de Yucatán, Durango; únicamente vencidas por Estado de México y Sonora.

Premiadas por el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña, Tlaxcala también se adjudicó el tercer lugar de la tabla general de puntación de equipo, únicamente por debajo de Estado de México y Sonora.

En el partido por la medalla de bronce, Tlaxcala en todo momento defendió el dominio de la pelota, con una férrea defensa por ambas escuadras, el primer cuarto transcurrió con llegadas por ambos equipos sin concretar jugadas a gol.

Las tlaxcaltecas generaron 2 tiros cortos sin generar anotaciones, fue en el segundo cuarto cuando las jugadoras anotaban la diferencia, con una elaborada jugada entre Carolina Huerta, Esmeralda Morales y Dana Pluma, lograron darle la pelota a Allison Guzmán quien hizo el primer tanto clave del partido.

El selectivo contrario buscó la forma de empatar a Tlaxcala sin éxito, con cortes de jugadas, mientras la décima únicamente reforzaba la defensa a la vez que buscaba generar otra anotación, a medida que transcurría el tiempo del último cuarto el equipo no dejó de defender su zona.

Al respecto Danna Paola Castillo, portera de Tlaxcala, destacó esta edición de la Olimpiada Nacional fue difícil, por la presión que sintieron al querer conseguir llevarse una medalla a casa.

“Por momentos no nos explicamos como si íbamos tan bien terminábamos fallando, pero hablamos como equipo para generar un ambiente relajado y concentrado para lo que sería el último partido, convencernos a nosotras mismas de que podíamos y nos vamos satisfechas porque dimos lo que pudimos.”

Subrayó que valió la pena todos los sacrificios hechos para llegar a esta medalla, el tiempo invertido, asimismo dijo que el apoyo de su familia ha sido una de sus más grandes motivaciones para seguir en el camino del hockey sobre pasto.

“Llevábamos varias Olimpiadas sin medalla y este año se logró, con el trabajo de las jugadores, entrenadores y papás, creo que esta medalla es para todos nosotros, y recordar que luego de un sacrificio sigue un triunfo.”

Allison Guzmán también coincidió que el trabajo realizado por el profesor Raymundo Lemus para ganar esta medalla fue satisfactorio, ya que a pesar de llevar un año en el equipo, se llevó esta medalla que refleja el trabajo en equipo.

El equipo varonil se ubicó en la cuarta posición, luego de perder ante Sonora 3 goles a 2.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com