Aunque el PRI cedió Chiautempan al Verde, prevalecerá lealtad de priistas, cree Ramírez
Nuevo dirigente estatal descarta desbandada porque aquellos militantes que se sintieron desplazados ya están debidamente integrados al trabajo partidista
Gerardo Santillán
El nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Luis Ramírez Conde, afirmó que las inconformidades y sentimientos de frustración que expresaron algunos priistas chiautempenses por la designación de un candidato externo a la alcaldía, han quedado saldados y que todos se sumarán con institucionalidad al trabajo de campaña.
Tras aceptar que en los acuerdos de candidatura común que en el caso de Santa Ana se tuvieron con el Partido Verde, “alguien tenía que ceder” y ese fue el caso del PRI “porque es parte de la dinámica de ese trabajo”; sin embargo, afirmó que al final prevalecerá la lealtad al proyecto del tricolor.
En conferencia de prensa después de que se oficializó su arribo a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI este martes, negó desplazamiento de cuadros priistas y por tanto descartó desbandada de liderazgos para no apoyar la candidatura del empresario Héctor Domínguez por la Presidencia Municipal sarapera.
“Prevalece la lealtad en el partido y así será en Santa Ana. Los compañeros que se sintieron desplazados ya están debidamente integrados a los trabajos del partido y con ellos entregaremos Buenas cuentas, así como en el resto de los municipios el 5 de junio en las elecciones”.
Ramírez Conde, exdirigente municipal del PRI en Apizaco y exsecretario del Comité Estatal, asumió este día la presidencia del partido en Tlaxcala en prelación tras la licencia definitiva solicitada al Comité Ejecutivo Nacional de Gabriela de Razo, quien será candidata a diputada local por el Distrito 08 con cabecera en Contla.