Crean plataforma para exhibir abusos de ATAH

Un viaje de Huamantla a Tlaxcala de ida y vuelta es de 88 pesos, casi el salario mínimo

 

Zahr Zuleiman

Tras el incremento abrupto y sin previo en el costo del pasaje desde el pasado 12 de abril por parte de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), usuarios comenzaron a utilizar la tecnología a través de las redes sociales para exigir a las autoridades competentes se regulen los precios y exhibir sus malas prácticas.

En la primera quincena de abril en Twitter apareció la cuenta @Atauhd Tlx que rápidamente ha ganado seguidores, que busca se denuncien lo que considera es el monopolio del transporte pública específicamente de unas rutas en el estado de Tlaxcala y Puebla, así como otros malas prácticas en el servicio brindado.

De acuerdo con el seguimiento hecho por los medios de comunicación, todo comenzó cuando se colocó una hoja en la que se daba a conocer al público sobre las nuevas tarifas, aunque no contaba con la firma de autorización por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tanto Federal como Estatal.

El argumento del corporativo fue que los dos pesos de aumento en rutas locales y entre 17 hasta casi 40 en rutas foráneas, se debió a la alza en el cobro de peaje y de combustible, de ahí que se podía leer: “que nos vemos en la necesidad de realizar un pequeño ajuste en nuestras tarifas”, pero este hecho generó malestar ciudadano al considerar que el servicio es deficiente y el cobro del pasaje de los más caros del país que no corresponden a la realidad económica de Tlaxcala.

Los afectados, ejemplificaron que viajando a diario de Huamantla a Tlaxcala por ATAH el costo del pasaje es de 88 pesos ida y vuelta, es decir, a la semana son 440 pesos y mil 760 pesos al mes, lo que consume una gran parte del salario de una persona promedio.

Esta situación, ha generado que mucha gente opte por establecerse a vivir en la ciudad rielera, a fin de reducir sus gastos en caso de laborar en el municipio de los muéganos, de ahí que consideraron que ATAH tiene un monopolio que afecta a los usuarios.

Otro ejemplo fue que en su filiar SUPRA, la empresa incrementó de 166 a 205 pesos el pasaje de Apizaco Centro a México Tapo, lo que no fue un pequeño ajuste, criticaron los usuarios.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com