Pendiente la reglamentación del uso de la calle en Ignacio Picazo: Junta

Reportan vecinos que la complementación de la obra de banquetas ha prácticamente concluido y reconocen disposición de autoridades municipales y legislativa

 

Gerardo Santillán

El Presidente de la Junta de Vecinos de la calle Ignacio Picazo de la ciudad de Chiautempan, José Ángel Rosales Angulo, reportó que el Ayuntamiento lanero prácticamente ha concluido con la reconstrucción de las banquetas de dicha arteria vial, entre Tlahuicole e Iturbide, que quedó pendiente de los trabajos de imagen urbana efectuados por la comuna en agosto de 2018.

Luego de la resistencia de algunos vecinos por no aportar voluntariamente para esas labores y luego de su inconformidad porque la acera quedó intransitable por varios meses, se ha venido cumpliendo el acuerdo a que llegaron los propietarios de inmuebles en esa zona y las autoridades municipales, de que en abril quedaría completada la obra.

Calculó que estaba pendiente culminar el 30 por ciento de las banquetas de dos cuadras céntricas de la Ignacio Picazo, es decir, entre 150 y 190 metros de material de adoquín a colocar; “realmente ya no era mucho pero se había generado una incomodidad por el polvo que se hacía”.

Ahora lo que interesa a los habitantes es la reglamentación sobre el lado de la calle donde se van a estacionar los automóviles, pues el arroyo vehicular se redujo; los espacios a ocupar o no sobre las banquetas; así como disminuir o controlar la instalación de comerciantes ambulantes.

Y es que después de que hubo vecinos que pagaron por sus banquetas, existe el riesgo de creerse con derecho a usarlas como particulares y no como públicas. Recordar que ambas cuadras son eminentemente comerciales al existir muchos locales propios o en renta.

“La próxima semana la Junta le va a hacer llegar un oficio al Presidente Municipal para que nos apoye en ese sentido, a que haya orden, no solicitamos nada más que se respete la Ley, pues es de recordar que entre Iturbide y Morelos hay parquímetros pero en la siguiente cuadra ya no”, comentó.

Por lo demás, Rosales Angulo indicó que entre locatarios y familias que viven en esa zona son 117 personas las directamente involucradas en la toma de decisiones. Asimismo, reconoció la disposición tanto del edil, Héctor Domínguez Rugerio, como de la Diputada Local, María Félix Pluma Flores, por la intervención y sensibilidad para zanjar la situación que vivían los ciudadanos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com