Proyecta Senado rescatar vías férreas de Tlaxcala como atractivo turístico

Como parte de la Ruta de Cortés y otras, para aprovechar esa infraestructura

 

Zahr Zuleiman

Como parte de los trabajos de la Comisión de Turismo en el Senado de la República para potenciar la infraestructura ferrocarrilera existente, presentó un punto de acuerdo para reactivar las conexiones férreas entre los Estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos, como una ruta de corte turístico.

Entre las propuestas se encuentra reconectar las vías entre Puebla y Tlaxcala, mediante la solicitud de sus Gobierno estatales de las concesiones para aprovecharlas como atractivo turístico, además que en el caso de Puebla, permitiría a poblaciones con dificultades de conectividad, tener un medio más de transporte.

Está prevista también la Ruta de Cortés, que a través del tren se crucen puntos históricos y atractivos desde Veracruz hasta Morelos, pasando por Puebla y por Tlaxcala.

Entre las rutas rescatables que se contemplan en el proyecto está la vía México- Veracruz, con punto focal en Apizaco, que atraviesa Tlaxcala de noroeste a sur, que comprende los municipios de  Apizaco, Contla, Chiautempan, Teolocholco, Zacatelco, hasta llegar a la ciudad de Puebla.

Un segundo tramo es el México – Veracruz, vía Mena, Tlaxcala y Jalapa,  mismo que ingresa al estado por  Calpulalpan y cruza  por Benito Juárez, Mena, para arribar al  El Carmen  Tequexquitla y llegar al estado de Puebla.

Otra más sería la México – Veracruz, tramo entre Orizaba y Córdoba, que alcanzaría las comunidades del poniente  como  Calpulalpan, Mazapa, Nanacamilpa, San Antonio Atotonilco y sale de Tlaxcala hacia San Martín Texmelucan y también la ciudad de Puebla.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com