Entre líneas digitales

La Pluma más Rápida/Columna

Aun cuando falta en forma un año para comenzar con la carrera por la sucesión a la gubernatura en Tlaxcala, las redes sociales nos invaden de “morbo” pero también ya de ofensas a políticos a través de páginas falsas principalmente en Facebook, que como usted lector debe de saber, es ésta la red donde más tráfico en internet utilizan los tlaxcaltecas.

Los contenidos de información en los medios de comunicación son muy “lineales”, pero lo peor aún no viene, los bots ya nos comienzan a inundar con golpeteos hacia las figuras políticas. ¡Imaginen ustedes cómo será en el mero auge de las elecciones!

Muy pocos entienden de la reestructuración de medios a nivel mundial, su impacto en México, y por supuesto, el cambio que se gesta en la entidad. Por eso, querido lector, usted no debe dejarse engañar por la información que le hacen llegar.

Como en el pasado, cuando los medios tradicionales se convertían en meretrices del poder o por grupos dominantes del inconsciente colectivo, al menos hasta el sexenio pasado, ahora, en las plataformas digitales la información se presenta de manera exponencial, al grado de representar un retroceso en la sociedad.

Pero que no cunda el pánico millennials, todavía hay esperanza, ustedes, jóvenes deben generar su propio criterio para darse cuenta cuando el gobierno del estado intenta generar una opinión en redes de que todo está bien en Tlaxcala. Por ejemplo, la idea de que el PRI o el Partido Nueva Alianza (PANAL) recobrarán el poder para 2021, es una verdadera burla.

Les damos un dato, Andrés Manuel López Obrador atraviesa por su mejor momento con un nivel de aceptación que rebasa el 80 por ciento a nivel nacional, las cosas se modificarán y así será, pero los especialistas aseguran que ese efecto podrá llevar de nuevo a MORENA a la gubernatura y modificará las presidencias municipales, sobre los diputados locales el escenario será otro.

Tan es así, que muchos son los interesados, muchos quieren levantar la mano, muchos quieren participar en los próximos…siempre y cuando sean candidatos de MORENA o la coalición Juntos Haremos Historia que cuenta al PT y al PES. Así que la verdadera guerra está en esa bandera política, aunque se hacen alianzas con el tricolor y que mejor que sea el “PRIMOR”.

Otro dato, la semana pasada los diputados federales del PRD se sumaron a la fracción morenista, el mismo efecto ya se gesta entre los perredistas, ojo, lo importante es saber a qué grupo se sumarán en Tlaxcala.

Ahora, el senador Joel Molina es una figura importante, por supuesto, pero quizá una desventaja palpable es su edad avanzada, pocos saben que pasa ya de los 70 años, algo que en política no se debe perder de vista.

Si en una contienda, incluso, como independientes entre la también senadora, Ana Lilia Rivera, y la Delegada de Programas Sociales, Lorena Cuéllar, ¿Quien por sí misma podría generar los votos suficientes para ganar las elecciones?

Por eso decimos en esta columna, que crear tendencias en “Facebook” para cambiar una opinión de cierto tema, no es garantía de que las cosas estén ocurriendo realmente de esa manera. ¡Ojo!

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com