Marco Mena mide fuerza ante AMLO

J.F. Martínez Meza

En el medio digital, ‘E Consulta’, del columnista Diego Oaxaca destacó horas antes de la llegada de AMLO a Tlaxcala que “el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará su primera visita oficial ya como primer mandatario a Tlaxcala, en donde podría encontrar manifestaciones que se sabe son dirigidas directamente desde Palacio de Gobierno para desacreditar las acciones y logros que ha comenzado a tener el gobierno federal en la entidad, ante el enojo de quienes quedaron cortos con acciones como el programa de becas que es infinitamente inferior a lo que ya aplicará la administración federal de la Cuarta Transformación del País”.

“Este plan orquestado por quienes salieron humillados en la pasada elección, también considera a medios de comunicación mantenidos por el gobierno local, quienes prestan sus espacios para fomentar la desestabilización del gobierno federal para no perder las canonjías que tienen sus meses contados. Y es que aunque en la formalidad le dan una cara al presidente de la República, en la realidad el aparato trata de jugarle a las vencidas y desestimar todos los programas sociales y las acciones que ha comenzado a realizar el gobierno federal, desesperación que se verá aún más evidente ante el ocaso de la herencia de Mariano González Zarur con caducidad en 2021”, sentenciaba la nota del portal digital.

Y efecto, Marco Mena hecho mano de su “súper poderosísimo” y “gran estratega político” Edgar Tlapale, líder del sindicato “7 de mayo”, para que llevara, como viles borregos del antiguo régimen priista, a los agremiados a dicha organización sindical, con el objetivo claro de jugarle al “Tu por TU”, ni más ni menos que al propio presidente de la república y echarle porras al mandatario estatal, pero al líder sindical y al propio Marco Mena, le salió el tiro por la culata, pues su “porra oficial” quedó muda y desganada ante la ola de simpatía que genera AMLO, y no es para menos, al gobernador Marco Mena y a Edgar Tlapale se les olvidó que Tlaxcala fue el segundo Estado que más votos les dio a AMLO en la contienda presidencial. A Mena y a Tlapale les dio amnesia política que los hizo ver como políticos sin colmillo, y en efecto, ambos tanto Mena como Edgar Tlapale son novatos en comparación de la figura de López Obrador que sin desgastarse y aun peor sin saberlo, los dejó más que embarrados en el desprestigio político y en ridículo ante la prensa nacional. Los elogio del mandatario estatal a AMLO, ni él mismo se la creyó, para todos es sabido que tanto Mena como Tlapale “operaron” contra AMLO y Morena. Si los agremiados del “7 de mayo” no recapacitan o no entienden el mensaje que acaba de enviar AMLO de que se acabaron los líderes sindicales “charros” “les van a dar palo”, como se dice en el argot jurídico a la perdida de un litigio. Pues tanto Mena como Tlapale van en declive, tanto así que Edgar Tlapale anduvo como “rata de alcantarilla” buscando a los liderazgos de Morena, para curarse en salud, ¿sabrá esto Marco Mena?

sindicato

Y hablando de Edgar Tlapale y del sindicato “7 de Mayo” vimos muy contenta a la ex líder de esa agrupación, Guadalupe Rodríguez Guzmán dialogando con el líder estatal de Morena, Joel Molina, ya apunto de ser senador de la república, en funciones. Cabe mencionar que Guadalupe Rodríguez apoyó con todo a Morena en las pasadas elecciones federales tanto a AMLO como a los diputados Lorena Cuellar, Terán y “Pepeluche”, además de diputados locales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com