Así lo denunció el propietario del lugar -ubicado en Xaloztoc-, quien ha padecido cuatro robos
Zhar Zuleiman
Sujetos armados ingresaron y robaron una empresa de asfalto ubicada en el municipio de Xaloztoc, quienes lograron huir con 80 mil pesos ante la complicidad de la policía estatal la noche del pasado jueves.
El dueño de la empresa contactó a este medio de comunicación para denunciar la colusión de la policía estatal de esa zona con los hampones, quién por razones de seguridad reservó su nombre.
Ese día, 17 de enero alrededor de las 13:15 horas se suscitó el robo y minutos después llegaron elementos de seguridad, al recibir un reporte ciudadano que alertaba de disparos en el lugar, y efectivamente, fue el guardia de seguridad que los lanzó al aire para ahuyentar a los maleantes.
El trabajador resultó ser yerno del propietario y en su afán de saber hacia dónde se habían ido los rateros, tomó su vehículo para salir a la cartera y ver qué rumbo podrían haber tomado.
“Al estar mi yerno fuera de la empresa llegó la policía estatal y lo detuvieron por considerarlo ‘sospechoso’ del robo a la empresa, pese a que se identificó como encargado de la vigilancia de la misma, no le creyeron y lo remitieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), deteniéndolo de manera injustificada”, denunció.
Ante la negligencia de los policías estatales, el propietario de la empresa se presentó en el lugar y debidamente se identificó, pero los policías de nombre Fernando y Alberto “N” hicieron caso omiso y detuvieron al guardia de seguridad, mientras que a los ladrones prácticamente los dejaron escapar sin que se les diera alcance.
El monto de lo robado fue de 80 mil pesos, se llevaron algunas herramientas como un motor que recicla el asfalto, llantas de un contenedor, cortaron los cables de la instalación de asfalto y se llevaron éste, pero con este hecho ya suman cuatro los robos a la empresa.
Ante esta situación, el empresario afectado dijo que interpondrá las denuncias correspondientes ante la PGJE para que den con los maleantes, ya que su prioridad era que dejaran en libertad a su yerno, quien estuvo tres días detenido de manera ilegal.
“También interpondré una denuncia por daños y perjuicios en contra de mi empresa y de la detención ilegal de mi yerno, porque no es posible que elementos de la policía estatal detengan a los afectados y den la oportunidad de huir a los delincuentes, esto al parecer hay complicidad de la policía estatal y los asaltantes, porque mi yerno pidió ayuda a la policía municipal y ellos si apoyaron resguardando la empresa, pero en el caso de la policía estatal actuaron de manera arbitraria”.
Adelantó que para que se castiguen a los policías estatales ya interpuso su denuncia ante la mesa de servidores públicos en contra de los dos oficiales Fernando y Alberto “N” para que les finquen responsabilidades.
Al mismo tiempo hizo un llamado al Gobernador del Estado, Marco Mena, a fin de que refuerce la seguridad en el corredor industrial de San Cosme Xaloztoc, ya que a su empresa la han asaltado en cuatro ocasiones, pero sobre todo se finquen responsabilidades a los policías estatales que actuaron de manera arbitraria deteniendo al guardia y prácticamente dejar huir a los delincuentes.