Inconformes con obra

Después de la resaca de las fiestas navideñas y el fin de año, vecinos de la calle Ignacio Picazo de Santa Ana, donde recientemente se llevó a cabo la remodelación de la calle con pavimento hidráulico pero sin banquetas, preparan una “ofensiva” para reclamar la terminación de la obra al 100 por ciento.

Nos contaron que los habitantes no quedaron nada contentos de que se hubiera inaugurado la obra, pero con banquetas en tramos de tierra, pues se supone que todo el proyecto estaba presupuestado e incluso ellos tuvieron que cooperar para cambiar los tubos de la red de agua potable.

Su molestia es que si ya habían aportado para el tema del agua, no tenían por qué hacer otro desembolso adicional para el tema de las banquetas, por lo que creen entonces ese dinero fue mal utilizado y alguien lo hizo perdedizo en el Ayuntamiento chiautempense.

Por lo pronto, tienen que sufrir las consecuencias del polvo y el caminar incomodo diariamente, lo que afecta a comerciantes establecidos, ambulantes y a los transeúntes en general, pues es un hecho que la obra no abona, de momento, a la mejora de la imagen urbana de Chiautempan.

Existe el ofrecimiento institucional de que en este año se buscarán los recursos económicos necesarios para concluir el tema, pero eso también lo reclaman vecinos de la calle Morelos, la cual sí tuvo pavimento y banquetas que no fueron tocadas, pero unos 30 metros antes de la Manuel Saldaña – capilla de San Sebastián – se quedó sin ser atendida, lo que para los comerciantes y habitantes también fue un despropósito.

Ya veremos si los ciudadanos inconformes hacen su movilización, pues los de la Morelos lo tenían pensado pero al final no se atrevieron.

Hasta la próxima y feliz año 2019 a todos…

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com