Con el encendido del árbol, arrancan este viernes festejos navideños en Tlalcuapan

Se efectuarán hasta el 6 de enero; el 17 de diciembre se llevará a cabo el tradicional desfile; más de tres kilómetros y 300 viviendas son adornadas con luces multicolores

 

Gerardo Santillán

Con el encendido del árbol natural de navidad este viernes por la noche y hasta el 6 de enero de 2019, se llevará a cabo en San Pedro Tlalcuapan “La navidad al pie de la gran montaña”, uno de los festejos más tradicionales y de mayor atractivo en este fin de año en la entidad, a la que se esperan miles de visitantes a disfrutar de los adornos de luces multicolores y la gastronomía típica.

Por más de tres kilómetros de la calle principal Diego Martín, se instalarán juegos de luces y adornos navideños en fachadas de viviendas e infraestructura urbana, así como de las calles 16 de Septiembre, Malintzi y Reforma, para sumar más de 300 casas que se sumarán a las actividades, que incluyen nacimientos, algunos de tamaño natural con animales reales.

Para anunciar los festejos, el Presidente de Comunidad, Raymundo Cahuantzi Meléndez, acompañado de integrantes del comité organizador, ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron que este viernes a partir de las 19:00 horas iniciará la algarabía decembrina con el encendido del árbol monumental en la explanada principal de la comunidad, además de una variedad de grupos musicales.

A su vez, el desfile navideño se tiene programado para el día 17 con la participación de carros alegóricos, agrupaciones y patrocinadores a partir de las 19:00 horas. Para esa fecha se estima la asistencia de unas 50 mil personas, por lo que se dispondrá de un dispositivo de vialidad en circuito y seguridad pública para lograr saldo blanco.

14tlalcuapan1

Esa comunidad perteneciente al municipio de Chiautempan, se ubica en las faldas del parque nacional La Malinche, tiene unos seis mil 500 habitantes y muchas familias tienen paisanos en los Estados Unidos, quienes apoyan todas las actividades por el arraigo que sienten por su tierra, de tal manera que ellos sustentan económicamente buena parte del festejo.

Cahuantzi González recomendó a los visitantes prever vías alternas para llegar a Tlalcuapan, tales como las carreteras que proceden de San Pedro Muñoztla y San Bartolomé Cuahuixmatlac, debido a que el camino principal que entra por Texcacoac se encuentra en reparación.

Aun así, no se prevé que disminuya el número de personas que arriben a disfrutar de las luces navideñas, pues además es una temporada en que los habitantes se esmeran para atender a las personas y generar una significativa derrama económica.

21luces8

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com