Pese a prohibición, tránsito pesado usa vías alternas de la Tlaxcala – Apizaco

Automovilistas reportan que camioneros deciden internarse a vialidades de San Matías

 

Gerardo Santillán

A cinco días de haber iniciado los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco, automovilistas dieron a conocer que algunos vehículos pesados se han internado por las vías alternas, poniendo en riesgo la infraestructura urbana que no está diseñada para ese tipo de tránsito.

A través de mensajes enviados a este medio, se indica que en el sentido de Apizaco hacia Tlaxcala, camiones de carga diversa y tráileres han hecho caso omiso a que para ellos está prohibido circular en calles de San Matías Tepetomatitlán e ingresan a ellas a la altura de puente a hospitales, para reincorporarse nuevamente a la vía principal a la altura de El Molinito.

Los usuarios de redes consideraron que de esa forma los camioneros exponen a los demás a un cuello de botella innecesario, puesto que las calles de la localidad son estrechas y además su adoquín no soporta el paso constante de vehículos pesados.

A pesar de que la carretera se mantiene abierta para los dos sentidos en la vía Tlaxcala hacia Apizaco, ha habido choferes de camiones que por alguna razón prefieren circular por donde teóricamente no tienen acceso.

Ante ello, los conductores de tránsito ligero pidieron a las autoridades de vialidad municipal o estatal ser más estrictos en esa regla, para no generar un mayor caos del que de por sí hay diariamente en esa importante vía de comunicación y cuyos trabajos tardarán al menos un año.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com