Por tiempo indefinido se instalan ex policías acreditables frente a la Segob

I. Carolina Campos

Por tiempo indefinido y hasta que no vean claro el pago de salarios caídos y que se les retire antecedentes penales de la Plataforma México, ex policías acreditables que fueron señalados de secuestro en el 2015 y tras demostrar su inocencia obtuvieron su libertad,, la mañana de este lunes 26 de noviembre se instalaron en plantón frente a la secretaría de gobierno de Tlaxcala, denunciaron falta de cumplimiento a acuerdos pactados, de ahí que este lunes retomaran la decisión de plantarse porque dicen “solo nos están tomando el pelo”.

Gemma Clara Badillo Lara una de las ex acreditables manifestó que en días pasados que se habían instalado en huelga de hambre se llevaron a cabo negociaciones con subordinados del secretario de gobierno y del gobernador, acuerdos que no se cumplieron.

“Facultan a segundas personas para que lleven a cabo la negociación, se llegó a una negociación y se llegó a un acuerdo pero la negociación ya no se respetó, por ese motivo estamos viniendo nuevamente a plantarnos”.

Refirió que el incumplimiento consiste en que no les ha sido retribuido el pago de salarios caídos y la autoridad no ha bajado del sistema Plataforma México datos que las señalan como delincuentes cuando ya demostraron su inocencia y por lo que obtuvieron su libertad.

Comentó que en la PGJE se crearon carpetas de investigación contra funcionarios que las señalaron como delincuentes pero a la fecha no avanza el proceso para ser juzgados.

“En procuraduría están hechas las carpetas pero no se ha liberado orden de aprensión contra los funcionarios ellos siguen trabajando, siguen consignando gente que no dudo que la torturen para que las puedan poner a disposición. Independientemente de esto la negociación se vino abajo porque no cumplieron, dijeron que nos iban a pagar y que esta semana salía el cheque pero a la hora de la hora nos dieron que no, que porque es mucho porque no podemos o porque el consejero jurídico dijo que no…”

“…Nos vamos a quedar definitivamente hasta que no veamos el cheque, porque ya nos tomaron el pelo una vez nos tomaron a burla, no hay negociación, hasta que veamos el cheque es como nos vamos a levantar, menos no. La vez pasada nos prestamos, fuimos accesibles con gobierno, dijimos bueno, vamos a darles el tiempo, vamos a negociar, pero todo se vino abajo, ellos ya no cumplieron”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com