Denunciará CES a responsables de golpear a dos policías en Tlalcuapan

No habrá omisiones en el caso, asegura el Comisionado Estatal de Seguridad; negocian con pobladores para recuperar la patrulla que mantienen retenida

 

Gerardo Santillán

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) procederá legalmente en contra de quienes resulten responsables por haber golpeado y lesionado a dos elementos de esa dependencia, el pasado lunes por la tarde en la población de San Pero Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan, cuando fueron retenidos.

Al respecto, el titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, confirmó que la dirección jurídica será la encargada de interponer la o las denuncias que correspondan ante el Ministerio Público, pues no se permitirá que haya impunidad en ese ataque.

Y es que, aseguró, vecinos se negaron a denunciar de manera formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a los dos efectivos por supuestamente extorsionar a un par de pobladores que transportaban material forestal, quienes a su vez se negaron a la revisión.

En entrevista colectiva, enfatizó que la CES no va a ser omisa en el caso, pues los dos policías sufrieron lesiones importantes tras ser retenidos y maniatados por lugareños.

Aun con eso, indicó que de manera oficiosa el área de Asuntos Internos va a abrir una investigación sobre los hechos, pero de entrada los derechos laborales de los uniformados afectados están a salvo, pues la presunción de inocencia va por delante.

“Si estas personas (los vecinos) se presentan al Ministerio Público para formular su denuncia correspondiente, le daremos seguimiento de acuerdo lo que la propia autoridad lo indique, los elementos tienen que comparecer, lo harán, mientras las condiciones de salud lo permitan”, atajó.

En cuanto a la patrulla que sigue en poder de la población en las instalaciones de la Presidencia de Comunidad, Valiente Hernández señaló que se continúan las negociaciones hasta recobrar la confianza de los ciudadanos, pues eso es lo más importante para generar certeza del actuar policial.

“No se trata de llegar con un número de policías y sacarla, debemos hablar con ellos, porque de lo que se trata es que haya paz y seguridad”, apuntó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com