Con tres grandes masones de fondo: B. Juárez. F. I Madero y Lázaro Cárdenas
J.F. Martínez Meza
En el pasado número de la revista Proceso (N. 2179) de fecha 5 de agosto de 2018 en su página 8 en relación a un reportaje de Álvaro Delgado establece “Para él (Manuel Clouthier Carrillo) la designación de Bartlett es un mensaje de López Obrador al grupo al que ambos pertenecen: ‘A esas sectas secretas que siempre tienen atrás a Benito Juárez. ¿Cómo se llaman?’. – ‘¿Masones?’ Inquiere el reportero. – ‘Esos. Yo no tengo nada contra ellos’, se quejaba Clouthier por el nombramiento de Barttlet y sus dimes y diretes con el ex gobernador poblano.
Lo que es un hecho innegable es que los mejores presidentes de México han sido Masones y con un claro compromiso con la justicia social, con la fraternidad, la igualdad y la justicia.
“El último presidente masón fue Adolfo López Mateos”, informó Ramón Sifri Jiménez, Venerable Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México. Después de su periodo deviene la degeneración política de México con presidentes que no fueron masones como Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, De la Madrid, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.
Mención especial, es lo que redacta el propio Carlos Salinas de Gortari en su libro “un paso a la modernidad” en donde cuenta que su ingreso a la masonería fue un paso “casi natural. Mi abuelo materno había sido masón en grado 33. Ingresé a una Gran Logia, invitado por un amigo de la infancia, que años después sería líder del PRI en el DF. Respeté sus convicciones… pero, desde mi punto de vista, los masones vivían más del rito privado, que en una época fue clandestino, y esto era incompatible con el interés de tomar parte en las luchas abiertas y públicas de los grupos populares. Muy pronto solicité mi plancha de quite”. Por lo que no se puede catalogar a este presidente como Masón, desde luego su administración dejó entrever parte de su personalidad perversa, contario a lo que se persigue en masonería, hombres con sentido social.
Buenos presidentes Masones lo fueron Lázaro Cárdenas, Francisco I Madero. Abelardo Rodríguez, Venustiano Carranza, Eulalio Gutiérrez, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio. Miguel Alemán, Adolfo Ruíz Cortines, e incluso el vicepresidente Pino Suárez. En el siglo antepasado lo fue Guadalupe Victoria, Lucas Alaman, Melchor Múzquiz, Manuel Gómez Pedraza, Valentín Gómez Farías, Ignacio Comonfort, Miguel Miramón, Benito Juárez.
Por lo que con AMLO se recupera, después de más de 50 años, el sentido de la Fraternidad, de la Igualdad y de la Justicia. López Obrador aseguró en víspera de las elecciones que en caso de ganarlas el pasado 1 de julio, convocaría a una Asamblea que elabore una “constitución moral” fundada en valores como el amor y el bien común, principios masónicos. “Desde el antiguo testamento hasta nuestros días, la justicia y la fraternidad han tenido un lugar preponderante en el ejercicio de la ética social”, dijo AMLO quien abundo “preferencia por los pobres y los niños” al tomar protesta por el PES.
En su discurso, López Obrador afirmó que los “ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad” que participen en esa Asamblea, elaborarían “una Constitución moral, un Código moral, así como existe una Constitución política, vamos entre todos a elaborar una Constitución moral”.
Y añadió que los principios de la “constitución moral” serían “la justicia, la libertad, la igualdad y fraternidad”.
An intriguing discussion is definitely worth comment. I think that you should write more on this subject, it may not be a taboo subject but generally people don’t discuss such subjects.
To the next! Best wishes!!
I go to see each day a few websites and blogs to read posts, however this weblog offers quality
based articles.
Asking questions are actually good thing if
you are not understanding something entirely, except this article provides
nice understanding yet.
That is a great tip particularly to those new to the blogosphere.
Brief but very precise information… Appreciate your sharing this one.
A must read post!