Fortalecerá Pensiones Civiles servicio de farmacias en los municipios de Apizaco y Chiautempan

El director de esta dependencia, Roberto Armas, afirmó que se busca aumentar la atención médica en ambos módulos

Redacción

A fin de brindar un mejor servicio a los trabajadores en activo del Gobierno del Estado y a los pensionados y jubilados, a través del Consejo de los Servicios Farmacéuticos de Pensiones Civiles, se concretó una restructuración en el rubro de farmacias, por lo que se fortalecieron las que mayor demanda poseen y se cerraron aquellas de menor impacto.

Roberto Armas Arámburu, director de Pensiones Civiles del Estado (PC), destacó que con esta estrategia se brindará una mejor atención, tanto a los trabajadores en activo, como a los que ya se jubilaron.

En ese sentido, explicó que las farmacias de Apizaco y Chiautempan han sido fortalecidas con más personal médico y se concretarán mejores espacios para comodidad de los usuarios.

Además, ya se implementó el sistema de vales de medicamentos, a efecto de cumplir con la entrega de las medicinas a quienes así lo requieren.

Por otro lado, en concordancia con los lineamientos de austeridad establecidos por la presente administración, se determinó cerrar las farmacias de Zacatelco y Huamantla, debido a que registraron escasa demanda de los beneficiarios de sus servicios.

En este punto, el funcionario explicó que el Consejo Directivo de los Servicios Farmacéuticos, integrado por representantes del Gobierno del Estado y de los sindicatos, tomó esta determinación, tras evaluar el impacto de la atención prestada en cada una de las sucursales.

“No podemos ir en contra de los lineamientos de racionalidad que promueve este Gobierno; además recordemos que Pensiones Civiles es patrimonio de los trabajadores y por eso al no resultar rentables dos de nuestras sucursales, el Consejo tomó la determinación de cerrarlas y fortalecer aquellas donde la demanda es importante, ya que los beneficios son sólo para los trabajadores y jubilados”, manifestó.

Armas Arámburu recordó que desde el inicio de la administración estatal, y dada la situación que se vivía al interior del sistema pensionario, la administración estatal buscó los mecanismos adecuados para atender este rubro, y a partir de 2012 incrementó los servicios de farmacias, en ese entonces solo contaban con la matriz ubicada en Tlaxcala.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com