No hay confrontación por tema de parquímetros, asegura H

Sobre el caso de Ixcotla, considera como un rumor el que vecinos impidan la instalación de casillas para las elecciones del próximo 1 de julio

 

Gerardo Santillán

Tras aseverar que al interior del Cabildo no hay confrontación por el tema de los parquímetros, el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, confió en que a lo largo de la presente semana en sesión de Cabildo quede aprobado el reglamento de su operación, a efecto de dar certeza a los usuarios.

Además, dijo que el servicio de los tragamonedas se mantiene de manera normal y no existe una inconformidad generalizada o extendida por parte de la ciudadanía, especialmente de quienes tienen la necesidad de estacionar sus vehículos en calles céntricas de la ciudad de Santa Ana.

En entrevista, el Presidente Municipal reiteró que el tema podría quedar zanjado al interior del Cabildo esta misma semana.

A la espera el Ayuntamiento de resolución del TEPJF sobre caso Ixcotla…

En cuanto al caso de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, el edil subrayó que el Ayuntamiento decidió impugnar el resolutivo del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) de rehabilitar a Cruz Hernández Pérez como Presidente de Comunidad, debido a que se observaron algunas inconsistencias en el fallo.

Seremos cumplidores de la Ley, pero el proceso sigue en espera porque interpusimos un recurso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues vimos alguna inconsistencia en el resolutivo del TET que no consideramos lógica, pero será la autoridad la que determine lo conducente.

Domínguez Rugerio atajó que él no está en contra o a favor de Cruz Hernández – depuesto por usos y costumbres por la población – o Crispín Pluma Ahuactzi – elegido como autoridad –, sino que quede bien establecido por una autoridad superior quién debe gobernar esa localidad sarapera.

Eso sí, sostuvo que los servicios se siguen prestando de manera normal en Ixcotla, a pesar de que los recursos económicos que le corresponden a esa población se encuentran retenidos por la alcaldía desde el mes de abril, en tanto el TEPJF resuelve lo conducente para que se liberen.

También consideró que el problema social que se vive allá es diferente a las elecciones que se celebrarán el próximo 1 de julio, de tal manera que incluso calificó como rumores el que se diga que van a impedir la instalación de casillas el primer domingo de julio. Eso sí, “tenemos que llevar seguridad y hablar con los pobladores inconformes sobre el tema”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com