Pide el CAP renuncia del Procurador y titular de la CES
Carolina Campos
Dirigentes de organizaciones sociales campesinas adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP), en conferencia de prensa pidieron la renuncia del Procurador General de Justicia del Estado, José Aarón Pérez Carro y del Comisionado Estatal de Seguridad Hervé Hurtado Ruiz por presunto historial deshonesto en la labor desempeñada en otros cargos.
Alejandro Martínez Hernández dirigente de la CODUC y José Isabel Juárez Torres dirigente del CAP en Tlaxcala, acompañados de otros líderes campesinos, pidieron al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informe porque del incremento de inseguridad en la entidad. En la opinión de los denunciantes, Tlaxcala paso de un lugar lejano a uno de los más cercanos a los primeros lugares en inseguridad.
El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas Campesinas, Alejandro Martínez, afirmó que ambos funcionarios deben separarse del cargo, en el caso del titular de la CES aseveró presuntos vínculos con el narcotráfico y el procurador por supuestos actos irregulares cuando fue titular de la Oficina de Investigación de la PGR en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
“Hablando de seguridad pública a mí me parece que el tema es fundamental y que ojala dieran la cara, está bien que pase por el congreso el tema del procurador pero qué los legisladores no se informan a quien proponen, o por quien van a votar, es un tema grave que atañe a los tlaxcaltecas. Hacerle un llamado al gobernador de que tiene que separarlos del cargo solamente por el simple hecho de estar mencionados, ojala y se pueda hacer algo porque dependemos los tlaxcaltecas de ese tipo de funcionarios para que nos den la seguridad”.
José Isabel Juárez indico que la inseguridad cada vez va en aumento y la delincuencia utiliza diversas formas de crear sicosis en la población, exhortó a las fuerzas de seguridad pública municipal, estatal y federal a actuar de manera inmediata y evitar actos de agresiones a la población.