Dan reapertura a calle Morelos de Chiautempan; autoridades inauguran rehabilitación
Alcalde, Héctor Domínguez; Diputado federal, Juan Corral; y Director de la CAPACH, Guillermo Berruecos, cortaron el listón; en el lugar, subcontratistas estaban a la espera de su finiquito
Gerardo Santillán
La mañana de este miércoles y tras varios meses de trabajo, fue inaugurada la calle Morelos de la ciudad de Chiautempan, en el tramo comprendido entre las vialidades Progreso y Miguel Hernández, la cual permitirá dar fluidez al tránsito de vehículos particulares, de transporte y de carga, pero sobre todo mejorar la circulación ante años de severos baches en la zona.
El alcalde lanero, Héctor Domínguez Rugerio, así como el Diputado federal oriundo de esa demarcación, Juan Corral Mier, fueron los encargados de cortar el listón inaugural con la presencia de Regidores y el Director de la CAPACH, Guillermo Berruecos Rodríguez, para abrir de inmediato la vialidad y desahogar el tránsito automovilístico en el área.
Se aplicó concreto hidráulico en 97 metros lineales de vialidad para un total de dos mil 411 metros cuadrados que se trabajaron durante varios meses, los cuales representarán una inversión tomando en cuenta las severas condiciones en que por mucho tiempo se mantuvo esa calle, que sirve de ascenso y descenso de pasaje de vecinos y población flotante de municipios cercanos.
Domínguez Rugerio agradeció la gestión hecha por Corral Mier para dicha obra. A su vez, el legislador reconoció la paciencia de los ciudadanos para ver concluidos los trabajos. En agosto de 2017, anunció la aplicación de tres millones de pesos para la rehabilitación de las calles Morelos, El Grullo y privada Allende.
Subcontratistas reclaman su pago a empresa…
Por otro lado, durante la ceremonia de inauguración se congregaron tres empresarios que fueron subcontratados por la empresa encargada del proyecto, Construcciones y Estudios Cuernavaca S.A. de C.V., para exigir el pago completo de sus honorarios por los trabajos especializados que ellos llevaron a cabo y que hasta este día se les había negado.
Oscar Zenteno, uno de los afectados, explicó que el adeudo asciende a unos 400 mil pesos y demandaban su pago a reserva de iniciar acciones legales en caso de no haber algún arreglo positivo.
Sin embargo, se conoció que hubo un acuerdo de que el Ayuntamiento no iba a liberar el finiquito a la empresa hasta que esta cumpliera con el pago definitivo a los subcontratistas, quienes hasta el martes utilizaron su maquinaria para limpiar y recoger el último escombro de la calle Morelos.