Expectativas a la baja del independiente

Hemos sostenido que el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, es un hombre joven, preparado y ambicioso, características con las que se echó a los hombros ser una autoridad independiente que generó muchas expectativas.

Pero sí se ha quedado por debajo de ellas. Es cierto que no tiene compromisos con los partidos ni sus estructuras, pero sí con quienes los ayudaron y sobre todo con la ciudadanía. En 2017 entró con todo, pero al paso de los meses el desinfle ha sido evidente, tanto así que el bono democrático que alcanzó como candidato independiente y luego como autoridad independiente, se le escapó.

De su primer año de administración hay tópicos interesantes y que generaron expectaciones: pueblo mágico, cierre de giros negros, seguridad, puente nuevo, en fin. Lo cierto es que del pueblo mágico “santacha” se encuentra muy alejado, los bares en la demarcación en los límites con Apizaco operan normalmente y de hecho se han otorgado permisos de vinos y licores para colaboradores cercanos, mientras que en seguridad todavía tiene cuentas pendientes y habría que preguntarles a los vecinos vigilantes.

Las faenas comunitarias siempre fueron una buena iniciativa, hasta que de Tlachco prácticamente lo corrieron pues lo consideran un “usurpador” por haber tenido el mérito de romper el rol de pueblos y ganar la Presidencia a la candidata de esa localidad. Más allá del berrinche de esos vecinos, quedó demostrado que no ha podido sanar las heridas con sus coterráneos y el tejido social es un tanto débil.

Los permisos para desarrollos inmobiliarios en la zona de San Miguel han sido criticados porque allá ha habido un problema histórico de desabasto de agua potable y hasta el riesgo de un embargo a la comuna, han sido parte del primer año nada fácil para Sanabria.

Por si fuera poco, se reporta ya un desgaste en la relación alcalde – síndico, un aspecto de preocupación si se habla de la estabilidad del Ayuntamiento.

Lo cierto es que el domingo al rendir su primer informe de gobierno, Sanabria Chávez generó nuevas expectativas y desde este 2018 ya no tendrá más pretextos para hacer las cosas, responderle a la gente que depositó en él su confianza, pues al parecer ya ha desconocido algunos compromisos.

Dijo: “trabajar para el bienestar de las familias y comunidades de Santa Cruz Tlaxcala, la demagogia y la simulación características del anterior gobierno han quedado atrás, hoy existe trabajo y un gobierno con rumbo y con ganas de mostrar a la sociedad, que sin corrupción y actos propagandistas, se puede avanzar de manera tangible, hacia escenarios de prosperidad y desarrollo, trabajo que nos permite recuperar la confianza de la ciudadanía, de sus instituciones y en su gobierno”… ya veremos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com