Abandonan funcionarios priistas Ayuntamientos, por visita de Meade
Deben abstenerse de desempeñar funciones que no sean compatibles con el empleo, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala
Zahr Zuleiman
En horario laboral cientos de servidores públicos de Ayuntamientos priistas abandonaron sus centros de trabajo, para acudir a la visita que realizó este día el precandidato presidencial del PRI a Tlaxcala, José Meade Kuribreña.
Desde directores, subdirectores y personal en general dejaron vacías sus oficinas en las presidencias municipales de distintos puntos de la entidad, dado que fueron citados desde muy temprano y estar presentes en el pase de lista.
Lo mismo ocurrió con los servidores públicos del Gobierno del Estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, quienes se congregaron en el salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor.
De acuerdo a la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala, del apartado XII y XIII de las obligaciones administrativas, los servidores públicos deben desempeñar el empleo, cargo o comisión dentro del horario que la naturaleza del mismo requiera o establezcan las disposiciones respectivas; y abstenerse de desempeñar funciones que no sean compatibles con el empleo, cargo o comisión asignado o que limiten su pleno ejercicio, o bien que por disposición expresa tengan prohibidas, sean o no remuneradas.
A menos que hayan solicitado el permiso sin goce de sueldo correspondiente para este día o que estén de vacaciones, si pudieron acudir sin problemas.