Analizan otorgar seguro de vida a policías de Tlaltelulco
El alcalde Rubén Pluma señaló que una recomendación estricta es que respeten los derechos humanos de las personas
Martha Aguila
Las autoridades municipales de La Magdalena Tlaltelulco analizan contratar el servicio de seguro de vida para los once policías que laboran en la dirección de seguridad pública, que podría surtir efecto a partir de 2018 ante los riesgos que corren en el desempeño de su labor.
El alcalde de extracción petista, Rubén Pluma Morales, señaló que han contratado a más elementos durante este 2017, siempre y cuando cumplan con los exámenes de control y confianza para garantizar la seguridad a la población.
“Tenemos a 11 elementos debidamente capacitados para que les entreguen sus licencias de portación de armas, esto con la finalidad de contar con una mejor policía, además cuando un policía porta un arma este ya cuenta con los exámenes y cuando hacen mal uso se les finca responsabilidades, porque cuando se les entrega ellos firman que lo están recibiendo y es su responsabilidad si es que llega a pasar algo”.
Sin embargo, reconoció los riesgos que enfrentan sobre todo para hacer frente a la problemática de la inseguridad, así que analiza contratar el servicio de seguro de vida en caso de que algo les pase durante el trabajo, pero eso se decidirá hasta el siguiente año.
En Tlaltelulco el robo a casa habitación es el delito más frecuente pero se promueve la proximidad social entre la población, es decir, que los ciudadanos apoyen a sus vecinos cuando salen de casa, muchas veces se les deja a la deriva y los “amigos de lo ajeno están pendientes para robar”.
Por el momento, la autoridad local dijo que cuentan con cuatro patrullas y solo se adquirió una en el año, pero prevé que en próximos meses puedan aumentar el parque vehicular para la dirección de seguridad y tener mayor cobertura en el municipio.
Pluma Morales comentó que “una recomendación bastante estricta que les he dado a mis policías, es que respeten los derechos humanos de las personas, que no las golpeen sino hay motivo para hacerlo y que no abusen de la autoridad que ellos representan”.