Alumnos del preescolar “Rosaura Zapata” esperan a su maestra para poner su árbol de navidad

I. Carolina Campos 

Los niños del tercer grado grupo “B” del Preescolar “Rosaura Zapata” del Municipio de Amaxac de Guerrero, esperan a su maestra María Lucero Castillo Altamirano para poner el árbol de navidad, tal y como ya lo tenían planeado para estos días decembrinos, una madre de familia dono un arbolito y los niños entusiasmados llevaron adornos navideños mismos que esperan colocar junto con su maestra tanto en el árbol como en el salón. 

En entrevista para Ojo Águila madres de familia manifestaron su preocupación luego de que el lunes 27 de noviembre la maestra Lucero fue notificada de que sería cambiada de escuela por lo que el martes 28 los tutores acudieron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para pedir a la Jefa de Departamento de Educación Preescolar, Idalia Patricia Hernández Ramírez su atención y comprensión, para que no fuera retirada del plantel la docente, hasta que concluya el presente ciclo escolar. 

Los padres refieren que la funcionaria estatal no tomó en cuenta los más de 20 años de servicio de la docente, pero no sólo eso, si no el cariño que los niños le tienen a la maestra de la que no tienen queja alguna, y con quien los pequeños ya tenían planeado poner su arbolito y ahora preguntan a sus padres, que cuándo va a llegar su maestra para que pongan su árbol de navidad. 

“A mí, mi niña me pregunta, que cuando viene su maestra Lucero, porque ya se tardó y no les va a dar tiempo poner su arbolito de navidad. La están esperando. Acaso las autoridades creen que eso a ellos no les afecta, claro que les afecta psicológicamente, ellos no entienden eso de permutas, los niños sólo están esperando a su maestra para que pongan su arbolito”. 

En este sentido coincidieron el resto de padres de familia, manifiestan no estar seguros de cómo están siendo atendidos sus hijos esta semana que les fue retirada la maestra. 

Revelaron que en la reunión de ayer martes 28 de noviembre en USET, ,explicaron y mostraron a Idalia Patricia Hernández Jefa de Departamento, un acuerdo firmado el 17 de junio del presente año, en el que la Jefa de Sector 03 Margarita Márquez, la Supervisora de Zona Elvia Sánchez  y una comisión de ocho padres de familia, acordaron que en el presente ciclo escolar continuaría dando clases la muestra Lucero, “pero la jefa de departamento dijo que ella no sabía de este documento”, señalaron.

Ayer martes, padres de los alumnos de ese grupo retiraron a sus niños del plantel como medida de rechazo a la acción tomada por la autoridad educativa, este día acudieron algunos a dejar a su pequeños, pero reiteran su angustia por las repercusiones que genere esta situación en los alumnos, quienes aún confían, en que pronto llegará su maestra para adornar su árbol de navideño.

acuerdo

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com