Se va directora del kínder ESOPO de Contla; no veía condiciones para su seguridad

Opiniones encontradas sobre su gestión se vieron entre padres de familia durante una junta general celebrada este martes

 

I. Carolina Campos

Opiniones encontradas de padres de familia se produjeron la mañana de este martes 5 de septiembre, durante la asamblea que se efectuó en el Jardín de Niños ESOPO del Municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Los tutores, algunos a favor y otros en contra de la directora Piedad Rosas Espinosa, expusieron ante la Jefa de Departamento de Educación Preescolar, Idalia Patricia Hernández Ramírez, supuestas irregularidades de la docente, y aunque 39 padres votaron por su permanencia y 33 en contra, Rosas Espinosa tomó la decisión de retirarse de la escuela por respeto a su persona y su seguridad.

En este sentido Hernández Ramírez aclaró a los tutores que por el momento la institución educativa no contará con directora, pues será más adelante cuando se designe a quien ocupara ese cargo, por lo que como responsable queda la maestra, Lourdes Cano Aguilera.

En el desarrollo de la reunión los padres que tomaron la palabra señalaron a la directora de supuestos actos de mal trato a los menores, altas y constantes cuotas económicas y falta de información del destino del recurso, entre otras supuestas irregularidades lo que motivo que algunos de los presentes señalaran que el asunto ya se salía de contexto y lo veían más como un asunto personal y no de interés de educación o claridad de los recursos.

Antes de retirarse la directora Piedad Rosas manifestó y aclaro, qué sí se va de la escuela no es por ratera como la acusaron si no por seguridad y respeto a su persona y familia.

Por su parte la jefa de sector indicó que la docente continuara laborando en otras actividades y continuará el proceso de investigación sobre las acusaciones de los padres de familia para deslindar responsabilidades, antes explicó a los tutores el destino de algunos recursos que tiene que ver con mantenimiento del plantel educativo.

Loa padres también reclamaron que con el problema por las acusaciones a la directora los niños han resultado afectados en su desarrollo académico toda vez que a tres semanas de iniciado el periodo escolar no están realizando sus actividades al cien por ciento.

kínder

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com