Padres de familia del kínder “Leonarda Gómez Blanco” de Huiloac piden destitución de la directora

Niega el acceso a los pequeños hasta que el padre de familia o tutor no pague la cantidad

Por I. Carolina Campos

Padres de familia del preescolar “Leonarda Gómez Blanco” de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco, la mañana de este martes 29 de agosto en el centro de la capital del estado ofrecieron una rueda de prensa donde pidieron destitución de la directora del plantel, Andrea Jiménez Flores, a quien señalan de haber evidenciado una lista con nombres de los niños que sus padres no han pagado la cuota de 850 pesos más otras aportaciones que en su totalidad suman alrededor de mil 100 pesos para poder ingresar a la escuela.

Respaldados por el Movimiento Popular Socialista, los tutores consideraron como una cantidad excesiva el pago y peor que le nieguen el acceso a los pequeños hasta que el padre de familia o tutor no pague la cantidad antes mencionada, refieren que quienes aún no pagan tiene que firmar una carta compromiso y sólo así es como los niños pueden entrar, de lo contrario no.

“Se nos hace exagerado lo que nos están cobrando, nos cobran ochocientos cincuenta pesos por alumno y aparte una lista de material de mantenimiento, treinta y cinco pesos de mantenimiento del comedor que apenas hace un año nos entregaron, le subió dos pesos al comedor para que pasen nuestros hijos a comer, también el comedor no es como debe de ser, mi hija me comenta que un pan lo reparten para dos niños”.

29padres1

Otros tutores presentes revelaron que por supuestos actos irregulares de la docente decidieron cambiar a sus hijos a otro plantel al considerar que la actitud y forma de trabajo de la directora del kínder no es el adecuado.

“Nuestro kínder es uno de los que ya llegan noventa mil pesos de gobierno y no nos permitió que nosotros viéramos en que se manejó ese dinero, nada más nos dio cuenta de sesenta mil pesos y de los otros treinta mil pesos ya no nos dijo en que se gastaron y no se vio en que se gastó, para nosotros no compró y no nos enseñó notas. Es escuela de tiempo completo, es un solo turno con ochenta a ochenta y cinco niños”.

Los denunciantes hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado para atender este problema, de lo contrario, advirtieron que el próximo lunes 4 de septiembre podrían estar tomando las instalaciones del kínder como medida de presión para que autoridades del sector atiendan esta situación.

Reiteraron que no van a realizar esos pagos porque desde el pasado periodo escolar supuestamente existen irregularidades financieras y los padres no tiene claro en que son destinados los alrededor de entre 60 o 70 mil pesos que se reúnen por concepto de cuotas, además de los 90 mil pesos que llegan al plantel de parte del gobierno federal al ser escuela de tiempo completo y estar dentro del programa de Escuelas al cien.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com