Todo el peso de la ley para Antonio Mendoza Romero: Adalberto Sánchez Solís
El coordinador distrital de MORENA dijo que será sano para la sociedad que un ex funcionario pise la cárcel
Zahr Zuleiman
El coordinador distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Adalberto Sánchez Solís, exigió justicia para los chiautempenses y castigo para quienes aprovechándose de la confianza del pueblo lo despojan de su patrimonio y presupuesto.
Lo anterior luego de que el Congreso del Estado de Tlaxcala diera a conocer en sesión de pleno, daño patrimonial a Chiautempan por 33 millones de pesos ocasionado por el ex alcalde, Antonio Mendoza Romero.
“Será sano para la sociedad que por primera vez un ex funcionario pise la cárcel por defraudar el voto del electorado y por haber saqueado las arcas municipales, tal y como fue comprobado por los diputados locales mediante una investigación profesional y exhaustiva en la que se ha comprobado el mal uso del dinero público” puntualizó el también ex regidor.
En entrevista para Ojo Águila, el coordinador distrital de MORENA en este municipio hizo patente el descontento individual y el sentimiento generalizado del pueblo al comprobar que las sospechas y las acusaciones populares de saqueo se hacen una triste realidad y desde la más alta tribuna del estado se comprueba el desfalco y se ordena al causante, Antonio Mendoza Romero, la reparación del daño patrimonial a Chiautempan.
Sánchez Solís añadió que como instituto político recibe las quejas de los ciudadanos de este y de otros municipios, en los que el ciudadano expresa su frustración y enojo al ver la forma en que los empleados del pueblo se aprovechan del puesto para robar, sin que nadie les diga nada.
“Como MORENA escuchamos a la gente decirnos que están hartos de funcionarios corruptos, que no es posible tanta impunidad para quienes con descaro se llevan millones de pesos a sus bolsas mientras la ciudad y los pueblos del municipio carecen de al menos una obra pública”.
Ante ello exigió a las autoridades del Estado todo el peso de la ley para este mal servidor y la reparación del daño a los santaneros y que este acto de justicia deje de tratarse como asunto político, “el pueblo no quiere saber de partidos, de acuerdos bajo la mesa, de traiciones entre políticos o pagos de favores, desea justicia, desea que por primera vez un ex presidente pise la cárcel y que además se le quite lo mal ganado para tratar de resarcir el daño”.
Finalmente hizo un llamado a los chiautempenses a expresar su descontento de forma pacífica y organizarse para exigir sus derechos ya sea en este tema, o en el de la falta de respuestas de los actuales gobiernos locales en este o en cualquier municipio de Tlaxcala.