Aprobación de cuenta pública da certeza de una administración cumplida en Tetlanohcan
Integrantes del excabildo desearon éxito al gobierno municipal actual para sacar adelante a Tetlanohcan
Martha Aguila
El expresidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, señaló que la aprobación del cuarto y último trimestre del ejercicio fiscal 2016 les da certeza de que su administración fue cumplida.
Acompañado por los miembros del cabildo 2014-2015, señaló que el Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas de los tres años, lo que habla del trabajo profesional y responsable que realizó el cuerpo edilicio al ejercer finanzas sanas, junto con sus colaboradores en la Tesorería y Obras Públicas, entre otras direcciones.
Ante medios de comunicación se reunieron el exalcalde, acompañado de su exsíndica, Edith Rugerio, así como los exregidores Patricia Rodríguez, Silvia Cuatianquiz, Felipe Candia, Joaquín Rodríguez y Jaime Sánchez, quienes se congratularon con las aprobación de la última.
“Nos da la tranquilidad y valor social para decir que nuestra administración fue misión cumplida”, coincidieron integrantes del Cabildo del periodo pasado encabezado por Antonio Mendoza Papalotzi, que se dieron reunieron la tarde de este lunes.
“Se cierra así un círculo con el aval del Congreso a los tres ejercicios fiscales que demuestran que la responsabilidad se llevó a cabo con base a las normas contables y presupuestales, dejando en claro que no pusimos en riesgo la estabilidad presupuestal del municipio”, expresó.
Compartieron que a pesar de las críticas posteriores a su salida del cargo, le desean éxito a la actual administración y que ellos no serán un obstáculo para la gobernabilidad de Tetlanohcan, pero sí pedir la continuidad de los esfuerzos para sacar adelante a la población.
De igual forma agradecieron a la ciudadanía que depositó su confianza para elegirlos como autoridades, y después de culminar el último pendiente quedan satisfechos por el aval financiero que tuvo la comuna en su trienio, ya que las cosas se hicieron transparentes y con números negros.