No le den por muerto, pero…

En miras de una inminente desbandada de perredistas y panistas tlaxcaltecas a MORENA rumbo al proceso electoral federal de 2018, los petistas también preparan el asalto al Movimiento de Regeneración Nacional para no quedarse rezagados y asirse con las uñas para mantenerse vigentes u obtener algo del pastel.

Hace unas semanas en el Consejo Político Estatal del PT, su comisionado nacional, Silvano Garay Ulloa, destapó al exalcalde de Apizaco, Reyes Ruiz, y al exdiputado local del PRD, Javier Potrero, como dos de sus cartas para negociar las candidaturas a diputados federales por los distritos 01 y 02, respectivamente, con MORENA, toda vez que ambas fuerzas políticas irán en alianza.

Sin embargo, una sorpresa será el arribo a ese ring del exalcalde chiautempense Antonio Mendoza Romero, quien más identificado con el PT está buscando ser el abanderado del partido de Andrés Manuel López Obrador por la demarcación electoral federal 02 con cabecera en Tlaxcala.

De buena fuente en la UDIT, nos enteramos que el profesor Mendoza ha tenido acercamientos con un hombre fuerte todavía de MORENA, su homólogo Joel Molina, a quien le habría garantizado apoyo político y económico para la causa de ese partido y así lograr su cometido de ser candidato.

El exedil de Santa Ana Tiene de momento una ventaja: mientras el Poder Legislativo no le finque alguna responsabilidad por haber dejado quebradas las arcas municipales – esa es la vox populli –, él será un “mártir”, y aun cuando se le impute algo por sus cuentas públicas en desorden pero logre salir airoso, sería un chivo expiatorio, lo que él no desaprovecharía.

Pero en tanto se llega a ese momento, en MORENA con Gonzalo López Beltrán al frente del partido en Tlaxcala, saben de los antecedentes de todos aquellos que se les han y pretenden sumarse, entonces la reputación puede jugar un papel importante en la aceptación o no de ciertos personajes, aunque también es cierto que Andrés Manuel es muy dado a dar “segundas oportunidades” a quien le conviene, léase por ejemplo Lino Korrodi, el de los “Amigos de Fox”.

En fin, cómo estarán las cosas que ni siquiera la actual Senadora y excandidata a la gubernatura del Estado, Lorena Cuéllar, quien ahora se la juega con todo con AMLO, tampoco la tendrá tan fácil para ser candidata a diputada federal en 2018…ya veremos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com