Sheinbaum, mente de científica; corazón de hierro

Jucsmi Roberto A./Columna

Antes de irse, Andrés Manuel dejó algo muy en claro :“yo soy el fresa, Claudia tiene todavía peor carácter que yo, ella es más cuadrada” y que si el expresidente no tenía razón.

Claudia no ha permitido tontadas y
en su gobierno y mucho menos de los “suyos”, eso quedó en claro con la operación enjambre, donde se detuvieron a más de una decena de directores de seguridad municipales, por proteger y ser parte del crimen organizado en el estado, además de la detención de la alcaldesa de Amanalco que ganó por morena.

No negoció con los inconformes por la reforma al Poder Judicial y los terminó poniendo contra las cuerdas, Norma Piña no alcanzó la votación necesaria para invalidar la reforma y el Consejo de la Judicatura tras un mes de paro obligó al regreso de sus trabajadores o de lo contrario se les aplicará un descuento.

Ante los lujos de Monreal y Haces, la Presidenta les corrigió la plana y el Coordinador de la Junta salió a pedir una disculpa por el uso de un helicóptero privado, cosa que nunca se vio con AMLO, si no todo lo contrario, lo retaba y estiraba la liga de más en muchas ocasiones.

Sheinbaum entiende muy bien lo que significa la banda presidencial, desde el congreso de la unión ya se tienen aprobadas más de 14 reformas en estos 100 días de la nueva legislatura, se han aplicado diversos cambios en materia de seguridad y tras los dichos de Trump supo manejar la situación.

Parece que el 2025 no será nada diferente y que se tendrán cambios muy radicales más que nada en seguridad, dejando de lado el abrazo no balazos de AMLO.

Rocio Nahle y Javier Corral, la alegría y el enojo de Sheinbaum.

A la presidenta se le vio muy feliz, este fin de semana en Veracruz tras la toma de protesta de la primer mujer que gobernará la entidad, sin embargo las cosas son todo lo contrario con Javier Corral, ya que se tiene la posibilidad de que salga de morena.

El Senador por Chihuahua nacido en Estados Unidos ya dejó malas sensaciones al interior de morena, fue de los que estaban en contra de la reelección de Rosario Piedra frente a la CNDH y votó en contra de la desaparición de los Organismos Autónomos.

Si no fuera por Yunes y la ex senadora del PRI las cosas en el senado se hubieran puesto muy complicadas. Quien no conoce su historia está condenado a repetirla y recordemos que así inició la historia con Lilly Téllez.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com