Adiós Diconsa, bienvenidas Tiendas del Bienestar; Tlaxcala cuenta con 211 sucursales

Actualmente, las tiendas Diconsa en la entidad atienden a unas 350 mil personas con un volumen de ventas mensuales de 5 mdp en promedio

Gerardo Santillán

A partir de enero de 2025, las tiendas Diconsa pasarán a ser las Tiendas del Bienestar y se prevé que no solo sea un cambio cosmético, sino que aumenten su oferta de productos comerciales a bajo costo y sumen artículos hechos por productores locales como miel, cacao y café, entre otros.

Así lo adelantó el subgerente de Diconsa Tlaxcala, José Francisco Castro López, quien informó que, actualmente, la paraestatal cuenta con 211 tiendas en territorio tlaxcalteca que atienden a unas 350 mil personas (13 mil 500 familias) y registran un volumen de venta mensual promedio de 5 millones de pesos.

En entrevista, dijo que, a 45 años de distribuir alimentos de calidad y precios accesibles a la población, Diconsa cuenta con 24 mil 500 tiendas por todo el país, muchas de las cuales representan la única alternativa de compra para cientos de localidades y su objetivo es que no falte la mercancía.

“En Tlaxcala hay tres almacenes rurales y uno central. En toda la República hay 276 almacenes que son los encargados de la distribución que es amplia en 22 mil localidades, con el objeto de que no falte la mercancía y darles la palabra y que se cumpla como lo ha dicho nuestra presidenta (Claudia Sheinbaum), de que todo llegue a las comunidades más apartadas y sea producto de calidad”.

El funcionario federal reconoció que, si bien Diconsa representa una competencia fuerte cuando abre en alguna comunidad, ya que las tiendas cercanas inmediatamente disminuyen sus precios, Diconsa también debe competir a cadenas como 3B, las cuales han crecido mucho y tienen precios muy accesibles.

Sin embargo, Castro López recalcó que depende de los comités de abasto rural y de los ciudadanos hacer la difusión sobre la apertura de alguna tienda Diconsa, para promover que haya más compradores cada vez.

Finalmente, ejemplificó que uno de los beneficios que ofrece la paraestatal es que el kilo de maíz de calidad sinaloense está a 6 pesos, mientras que en el mercado en general está entre 8 y 9 pesos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com