El relevo generacional en Morena

Raymundo Vázquez Conchas
Diputado del segundo distrito electoral federal

Contrario a lo sucedido en otras fuerzas políticas, donde los grupos de siempre continúan enquistados en sus dirigencias para aprovecharse de las sobras que les quedan, en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le hemos apostado a un verdadero fortalecimiento a través del impulso de un relevo generacional con cuadros jóvenes, pero con una trayectoria destacada que es garantía de que se seguirán haciendo las cosas como se debe.
Quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación, saben perfectamente que, quienes han asumido la dirigencia y las diferentes carteras en el partido, habrán de desempeñar un buen papel y sabrán llevar a buen puerto al movimiento que habrá de consolidarse en los próximos años.
Estamos hablando de un relevo generacional que fortalecerá el rumbo y de la mano de quienes cuentan con una amplia experiencia, complementarán el proyecto para que éste siga en el ánimo de las y los mexicanos por mucho tiempo.
De entrada, la nueva dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, se trata de una abogada que ha estado en el movimiento dese su creación, pues a pesar de su edad, ya fungió como diputada federal de la LXII Legislatura donde fue secretaria en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, experiencia que le permitió ser designada como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para posteriormente ser convocada como secretaria de Gobernación, cargo que ostenta actualmente hasta el próximo lunes, pues a partir del martes asumirá las riendas del partido.
Por lo que como se puede ver, se trata de una mujer joven con toda la experiencia que se requiere para llevar las riendas del partido.
Un caso similar es el de Carolina Rangel, electa como secretaria general y quien formó parte de la Ayudantía del presidente López Obrador, el grupo de jóvenes que en 2018 sustituyó al Estado Mayor Presidencial y que posteriormente ocupó el cargo de secretaria de Jóvenes en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán, donde también ocupó la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con el ahora gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Y pese a lo que pudieran decir nuestros detractores, Andrés Manuel López Beltrán como nuevo secretario de Organización de Morena, se trata de un acierto más, pues quienes pertenecemos al movimiento de la Cuarta Transformación, conocemos del trabajo y la labor que a lo largo de muchos años ha hecho a favor del movimiento, donde si bien, no ha logrado figurar por respeto a la investidura de su padre, su trabajo ha sido a ras de tierra, donde realmente se necesita trabajar.
De hecho, será quien se encargue de la fomentar la actividad territorial del partido a través del “Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero”, en pocas palabras, convencer a los ciudadanos de sumarse y participar en este movimiento.
También fueron designados Iván Herrera Zazueta en la Secretaría de Finanzas; Camila Martínez en la Secretaría de Comunicación; Aarón Enrique García en la Secretaría de Jóvenes; Alejandro Robles en la Secretaría de Mexicanos en el Exterior; Arturo Martínez Núñez en la Secretaría de Artes y Cultura, mientras que Manuel Zavala Salazar se hará cargo de la Secretaría de Movimientos Sociales.
Permanecerán en el Comité Ejecutivo Nacional Adriana Grajales en la Secretaría de Mujeres; Almendra Negrete en la Secretaría de Diversidad y Bxido Xishe Jara en la Secretaría de Pueblos Originarios.
En términos generales, se trata de mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes-adultos, que habrán de consolidar al partido y de reforzar las filas de Morena con nuevos militantes que han visto a este movimiento como la única opción para recuperar la grandeza de México.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com