Redacción
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó apoyos de tres programas sociales a jóvenes del estado, mediante el proyecto “Juventudes cambiando historias de vida”, para 322 beneficiarios, con una inversión de 785 mil 600 pesos, que permitirán mejorar su calidad de vida y obtener mayores oportunidades de desarrollo.
Los apoyos forman parte de los programas Juventudes conectadas, Herramientas para tu futuro, Cirugías de miopía y astigmatismo.
Cuéllar Cisneros reiteró que para su gobierno este sector de la población es primordial y que tiene el firme compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, por ello, indicó que a través del ITJ se han creado diversos programas para apoyarlos, acompañarlos y orientarlos para su bienestar.
“Me siento muy feliz de hoy poder estar a su lado para hacerles más fácil sus actividades, su trabajo, su visión; a través de estos apoyos de las herramientas para tu trabajo, de las cirugías para devolverles la vista 100 por ciento, la entrega de computadoras y vean que hoy tienen el cobijo del gobierno, pues hoy los jóvenes están contemplados en muchos programas”, señaló.
Adelantó que para el 2025, se mantendrán los tres programas de apoyo directo que se han consolidado a favor de las y los jóvenes y que el gobierno estatal destinará 100 millones de pesos para la rehabilitación del Parque de la Juventud.
En su intervención, la presidenta honorífica del comité de bienestar estatal, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, consideró que la entrega de estos apoyos simboliza un paso significativo hacia un futuro más brillante para los jóvenes tlaxcaltecas participantes, pues con estas herramientas se mejora la calidad de vida y brinda mayores oportunidades.
Refirió que “estamos sembrando la semilla de un futuro más justo, inclusivo y próspero porque son ustedes, con su energía, su creatividad y su pasión los que transforman a nuestra sociedad; son jóvenes que tienen un trabajo y un futuro adelante, siempre lucen por sus sueños”.
De los Monteros Cuéllar aseguró que la entrega de estas herramientas son un símbolo de fe de parte del gobierno estatal con el potencial de cada uno de los jóvenes, de su capacidad para innovar, crear y renovar.
En su oportunidad, la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Lucero Morales Tzompa, explicó que “decidimos nombrar a este evento juventudes cambiando historias de vida por una razón muy importante y es que hay miles de jóvenes a lo largo de todo el estado que están haciendo acciones y uniendo esfuerzos para incidir de manera positiva en muchos sectores de nuestra sociedad”.
Agradeció el apoyo de la mandataria estatal en la creación de programas para contribuir a la juventud cuente con las herramientas y las oportunidades necesarias que les permitan cumplir sus sueños.
Al menos 110 jóvenes recibieron kits de herramientas y computadoras, con una inversión de 510 mil pesos y 212 recibieron vales para operaciones de miopía y astigmatismo, con una inversión de 275 mil 600 pesos.