Se desfonda el PRI: Blanca Águila renuncia al expartidazo por exclusión y violencia política

Creará la corriente “Pluralidad Incluyente”, con la que se conducirá como independiente en el Congreso del Estado y desde donde apoyará “las mejores causas para Tlaxcala”

Gerardo Santillán

Tras 27 años de militancia, la diputada local, Blanca Águila Lima, anunció su renuncia a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde – denunció –“recientemente” fue excluida y víctima de violencia política en razón de género.

En conferencia de prensa este día, la legisladora dijo no se irá sola, pues tiene el respaldo de la llamada Red BAL, la cual tiene delegados distritales, municipales y seccionales que representan una importante estructura del PRI en el Estado, con la que conformará la corriente “Pluralidad Incluyente” y desde donde apoyará “las mejores causas” para Tlaxcala.

Atajó que no se aprovechó del partido para lograr una curul en el Congreso porque “a mí nadie me regaló nada”, sino que fue producto del trabajo junto con su capital político.

Sin embargo, sostuvo que, desde hace menos de seis meses a la fecha, ha sido víctima de exclusión de actividades partidistas e, incluso, de violencia política en busca de menoscabar su trabajo y su integridad por parte del presidente estatal del tricolor, Ernesto García Sarmiento y su grupo.

“En los últimos tiempos, he visto con decepción cómo mi capital político, fruto del respaldo y la confianza de la ciudadanía ha sido relegado. Las decisiones que el partido ha tomado en diferentes momentos han estado alejadas de los principios que alguna vez nos guiaron y han ignorado las verdaderas necesidades de la militancia y de la sociedad a la que juramos servir. Se han tomado caminos que considero erróneos, alejados de los ideales de justicia social y progreso que defendemos”.

A preguntas expresas, Águila Lima no descartó ningún escenario como organizarse para fundar otro partido político local, aceptar la invitación de otras fuerzas, o bien, desechar adherirse a MORENA o sus aliados porque han actuado en contra de los principios democráticos.

Por último, mostró la carta de renuncia que hoy mismo envió al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en tanto que a la Mesa Directiva del Congreso del Estado le notificará que pasará a ser diputada independiente y que continuará siendo crítica del Gobierno estatal en turno.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com