Presenció gobernadora conversión física de un automóvil 100% eléctrico
Dicha acción fue realizada por alumnos del Conalep que se certificaron internacionalmente, gracias al apoyo del gobierno estatal
Redacción
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, presenció la conversión física de un automóvil 100 por ciento eléctrico realizada por alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a través del proyecto “Transformando Conalep con Electromovilidad”, el cual busca que los jóvenes se capaciten y tengan acceso a tecnología de punta. La mandataria estatal también develó una placa en el plantel de Amaxac.
En su mensaje, reiteró su compromiso con la educación al referir que se continuará con la inversión en la materia y la construcción de nuevos planteles, tras recordar que se han rehabilitado todas las escuelas del estado y se han construido siete nuevas, además de haberse entregado uniformes, entre otras acciones en beneficio de los alumnos.
Cuéllar Cisneros precisó que fueron 250 alumnos y 50 docentes quienes se capacitaron y certificaron internacionalmente en “Aplicación de Procedimientos Básicos de Movilidad en Vehículos Eléctricos” (CONOCER EC 1528), de los cuales, los 30 mejores evaluados participaron en la conversión física del automóvil.
“He visitado cerca de 800 escuelas con un programa que también tiene el presidente que se llama ‘La escuela es nuestra’, que dota económicamente a los comités de padres de familia para que tengan para mantener la institución, y como gobierno del estado, por primera vez, hemos hecho un ahorro importante y hoy también dotamos económicamente a muchas escuelas para que cada una tenga un Comité y tengan la oportunidad de sacar adelante a sus escuelas”, señaló la titular del Ejecutivo local.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, expuso que, por instrucciones de la mandataria estatal, se impulsarán los comités en todas las escuelas de educación pública y privada.
Detalló que en la entidad hay un crecimiento del sistema educativo, pues se atienden a 375 mil alumnos de todos los niveles y específicamente, en el nivel medio superior, se cuenta con 126 planteles; sin embargo, en la administración pasada, eran 106 escuelas, lo que representa un crecimiento de 20 instituciones más, lo que se traduce en nuevas oportunidades para los jóvenes.
Meneses Hernández adelantó que, para el próximo ciclo escolar, se iniciará la construcción de un nuevo Bachillerato de Educación Indígena, lo que demuestra el compromiso del gobierno con la educación.