Hoy se celebra a San Antonio de Padua, el santo del amor

I. Carolina Campos

San Antonio de Padua, es conocido como el patrono de los enamorados. Para algunas parejas, el santo no tiene nada que ver con la relación sentimental, pues en el amor se trata de compaginar en ideas, pensamientos y sentimientos.

En cambio para otras personas, sí tiene que ver la imagen religiosa, pues dicen, es “el santo del amor” al que hay que poner de cabeza para encontrar una buena pareja.

En entrevista para Ojo Águila, parejas de Chiautempan, Contla y la capital tlaxcalteca, emiten su opinión al respecto, consideran que una buena relación sentimental que llega al matrimonio, está basada en el buen trato mutuo, sinceridad, confianza y amor verdadero.

Coinciden que en el matrimonio hay altas y bajas económicas, de salud y de opinión, pero estas deben ser superadas por el diálogo, comprensión y desde luego, con el amor.

Anita, una mujer de la tercera edad, comparte con nuestros lectores de Ojo Águila, sus emociones y recuerdos, rememora cuando su difunto esposo le pidió ser su novia y luego su esposa. Con los ojos húmedos por los recuerdos, dice, se cohibió mucho al dar su primer beso, después en su noche de bodas, ni se diga, se cubre la cara con las manos.

Por su parte Pablo, también de la tercera edad, un tanto pícaro, sonríe y comenta que él desde la edad de 13 años ya era “noviero”; a su corta edad sentía que el mundo era de él, y las chicas también.

“No sé por qué, pero se me daba la conquista. Te diré, yo no era feo, o quizá mi manera de hablarles las convencía, no sé, el caso es que sin mentirte, tenia yo cuatro novias al mismo tiempo, a todas yo les decía que era la única, y el único amor de mi vida, ellas me creían”, sonríe.

Jóvenes estudiantes mencionan que hoy en día, se han encontrado con algunas chicas y son ellas las que piden al chavo ser su novio, incluso “ellas pagan la invitación a salir, no está mal, porque por ejemplo, en mi caso, a mí mis padres sólo me dan lo de los pasajes y para comer algo en la escuela, voy limitado, la verdad para invitar no me alcanza, por eso mis compañeros se dan cuenta y dicen que la chica es mi sugar mami”, Ángel sonríe.

Sea como sea, la forma, las costumbres, lo pasado y lo actual, lo cierto es que hoy se celebra a San Antonio de Padua, el santo del amor a quien, de acuerdo a sus creencias, los y las solteras le piden encontrar una pareja o un alma gemela buena, amable y de buenos sentimientos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com