Recibe Rivera constancia como senadora reelecta; anuncia gira informativa por todo Tlaxcala
Aseguró no ver un proyecto aun en 2027, lo más importante es el 24 para sacar adelante las reformas constitucionales; no descartó buscar coordinar a su bancada o presidir alguna Comisión legislativa
I. Carolina Campos
Al recibir hoy su constancia de mayoría como senadora reelecta por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, anunció que recorrerá todos los rincones del Estado para informar a la gente sobre las primeras cinco reformas constitucionales que el Congreso de la Unión va a discutir y que forman parte del paquete de 20 que propuso el presidente López Obrador “para dar mejores condiciones de bienestar al país”.
Y es que, dijo, como parte del Parlamento Abierto ya anunciado previo al inicio de las próximas legislaturas en el Congreso y el Senado, en septiembre, se tiene que informar sobre las reformas al Poder Judicial, a la Ley del Issste, en materia electoral, la jornada laboral de 40 horas y en materia de becas y pensiones, para luego ser votadas.
Desde las instalaciones del INE Tlaxcala y a pregunta expresa, la morenista sostuvo que no está viendo un proyecto personal para 2027, sino que en este 2024 se tienen que consolidar las reformas pendientes y que ella cumpla como legisladora, poniendo muy en alto el nombre de la tierra del maíz.
“Se abre el camino de la continuación de la 4T con otra presidenta y otra manera de gobernar. En lo personal yo veo la continuidad del proyecto en el que he estado luchando por 27 años, yo no veo el 25 porque aun falta, yo veo el 24 para consolidar las reformas que le den al país mejores condiciones de bienestar. La gente espera de mi que cumpla como legisladora y que siga poniendo en alto el nombre de Tlaxcala”.
Por otro lado, Rivera Rivera advirtió que “la derecha” quiere implantar un discurso falso de que una mayoría calificada en las Cámaras es antidemocrática, cuando en realidad eso representa que es la voluntad del pueblo y su fuerza es legítima.
Asimismo, agradeció la confianza de pueblo tlaxcalteca en ella y en el proyecto iniciado por Andrés Manuel López Obrador, pero que ahora se deposita en la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.
“Lo mejor está por venir para nuestro Estado porque vamos a tener una gran presidenta que quiere mucho a nuestro Estado”, expuso.