Se nos viene Humberto…otra vez

La Pluma Más Rápida

Cambios radicales se dieron en los últimos días al interior del equipo perredista del exdiputado federal Humberto Vega Vázquez. Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó una parte del calendario electoral de Tlaxcala que, entre otras cosas, echa para abajo las diputaciones locales por un periodo único de cuatro años ocho meses, y solo las deja en un año con ocho meses, obligó a esa corriente a tomar decisiones.

Nos dicen que la síndico municipal de Chiautempan e hija del ex legislador y actual secretario de Prensa y Propaganda de la dirigencia estatal del PRD, Belén Vega Ahuatzi, se “bajó” del carro de contender por la diputación local del Distrito 09 con cabecera en Santa Ana y en su lugar, Humberto buscará ser el candidato nuevamente a la Presidencia Municipal por el sol azteca.

A su vez, su colaboradora Gloria Polvo continuará en la puja por abanderar al mismo PRD por la alcaldía de Tlaltelulco. Esa corriente tiene a su favor el hecho de que son parte del grupo que a su vez tiene fuerte influencia en el Comité Ejecutivo Estatal del partido negro amarillo, de tal manera que lograr las candidaturas no se ve lejano.

Ante ello, antes del 20 de diciembre Vega Vázquez estaría solicitando licencia a la Secretaría de Prensa y Propaganda del CEE perredista para dedicarse a construir su candidatura por Chiautempan en los comicios de junio de 2016. Si lo logra, estaría participando por segunda ocasión por el Ayuntamiento sarapero, el cual ya ganó para el trienio 2008 – 2011 pero por cuestiones legaloides siendo diputado local todavía, fue tirado de esa silla y en su lugar entró Alberto Flores Guevara.

Pero en el “sueño” humbertista de gobernador directamente Chiautempan falta lo que diga el alcalde vigente Antonio Mendoza Romero, quien mantiene un fuerte encono con quien su momento fue aliado político. Todo lo que huela a Vega Vázquez será atacado por el edil petista – perredista, cero apoyo por parte de su grupo político y, de hecho, ya cocina una candidatura a través del Partido del Trabajo, el cual por cierto conservó su registro a nivel nacional.

Sin duda que de concretarse la participación electoral de Humberto Vega, la sorpresa será para más de uno de los aspirantes de los diferentes partidos que están apuntados, aunque intentarán sacar provecho de la relación rota entre él y Mendoza Romero, que bien podrían terminar destrozándose entre ellos mientras los demás navegan por otras aguas relativamente más tranquilas.

Hasta la próxima…

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com