Causan lluvias daños en la infraestructura urbana en Santa Ana

En la calle Tlahuicole un registró se botó y arrastró adoquines

 

Zahr Zuleiman

Las primera fuertes lluvias en territorio estatal ya han comenzado a provocar algunos daños en la infraestructura urbana de la ciudad de Chiautempan, como en la calle Tlahuicole – antigua barranca – donde un registro de drenaje se botó y arrastró algunas piezas de adoquín.

El de la imagen corresponde al que se encuentra a unos cuantos pasos del puente de las vías del tren de la comunidad de Xaxala, sobre la esquina de las calles Tlahuicole y Ferrocarril, por lo que los automovilistas tienen que realizar maniobras para evitar caer en la zanja.

Y es que una parte del registro se encuentra abierta y los restos del material de construcción están esparcidos, en espera de que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento pueda dar la atención correspondiente de reparación.

Sin embargo, la naturaleza “tiene memoria” y las corrientes de las lluvias siempre buscan su cauce natural y la calle Tlahuicole hasta un drenaje pluvial en la esquina con Manuel Saldaña – en la Ciudad de los Niños – es una de las más afectadas con los aguaceros.

Cabe mencionar que otros puntos críticos por lluvias en la ciudad sarapera son la barranca Briones, el río de Los Negros, las barrancas provenientes de las comunidades de las faldas de La Malinche, entre otros.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com