Arriba Miguel Nava a la Presidencia del TET; hace a un lado diferencias

Pide a sus compañeros unidad en torno a la Ley

Gerardo Santillán

Este viernes se consumó el arribo de Miguel Nava Xochitiotzin a la Presidencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), derivado de un juicio de derechos político electorales que él mismo promovió y sobre el cual le dio la razón la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tomó el lugar que el Pleno la había conferido previamente a Lino Montiel Sosa, quien no puede desempeñar ese cargo debido a que es el secretario general en funciones de magistrado, toda vez que el Senado de la República no ha nombrado al juzgador faltante.

Entrevistado posteriormente al acto protocolario realizado, esta vez, en un hotel capitalino, minimizó las diferencias que ha tenido con sus compañeros y los invitó a seguir avanzando en beneficio de los tlaxcaltecas, sobre todo en unidad en torno a la Ley en la materia.

Nava Xochitiozi se ha ganado cierto animadversión de los otros magistrados, en virtud de comportamientos poco profesionales que ha tenido y que incluso han sido ventilados en la prensa.

No obstante, se comprometió a comportarse a la altura de lo que significa ser presidente de ese organismo jurisdiccional, sobre todo ahora que está en marcha un proceso electoral local.

“El Tribunal Electoral de Tlaxcala se desarrollará con certeza e imparcialidad, en espera de las impugnaciones que deriven del proceso electoral. Seremos institucionales y de colaboración, si resolvemos en tiempo y en forma nos va a bien a todos”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com