Necesario terminar con la parálisis en el 7 de Mayo, reconoce Karina Erazo

Este día acudió a reunirse con diputados del Congreso Local

Gerardo Santillán

Esta mañana, la nueva secretaria general del sindicato de burócratas 7 de Mayo, Karina Erazo Rodríguez, acudió al Congreso del Estado para reunirse con diputados a efecto de entablar conversaciones sobre las condiciones laborales de los empleados adscritos al Poder Legislativo.

Ya con la venia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, la ahora dirigente tuvo un primer acercamiento con la presidenta de la Junta de Conciliación y Concertación Política, Marcela González Castillo y un grupo de legisladores, para exponer algunos temas.

En breves comentarios, Erazo Rodríguez reconoció que hay diferentes necesidades pendientes que no se han subsanado en favor de los trabajadores de base, derivado del conflicto interno que sufrió durante un par de año el gremio.

La prioridad, dijo, es terminar con la parálisis de revisión de contratos colectivos y asuntos como las jubilaciones, despidos injustificados como en Chiautempan y Huamantla, así como el fortalecimiento en general de la organización.

Eso sí, derivado de lo convulsionado que fue el tema de la renovación del Comité Ejecutivo del 7 de Mayo, todavía existe resistencia de sindicalizados a reconocer plenamente a Karina Erazo como la dirigente, en virtud del rechazo provocado por sus progenitores que ya ocuparon ese cargo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com