Se niegan a morir

Comercios establecidos debajo del paso vehicular del Libramiento Tlaxcala

Gerardo Santillán

Dos moteles, un taller mecánico, una refaccionaria, una tabiquera y hasta la Plaza del Artesano de Chiautempan cerca del Mercado Nuevo y La Ciénega, se niegan a morir después de que con la construcción y apertura del Libramiento Tlaxcala quedaron relegados de la carretera principal, del intenso tráfico vehicular y, por ende, de la mayoría de potenciales clientes.

Del otro extremo, hacia la salida a Apizaco y Tlaxcala, hay una situación similar pero mucho menos crítica, dado que el tránsito por ahí es mayor y da vida a panaderías, talleres, maquiladoras, bares y tiendas al por mayor.

En el primer tramo en comento, los negocios quedaron apartados de la Vía Corta y aunque tienen un acceso hacia Santa Ana, la mayoría de la circulación es de transporte público. Además, por las noches la zona es oscura, parece insegura y los domingos es cuando hay mayor movimiento de personas que acuden al mercado “Carlos Salinas de Gortari” a adquirir productos básicos.

A la fecha, un salón de fiestas, al menos un taller mecánico y un par de restaurantes de paso tuvieron que cerrar ante la falta de demanda de sus servicios; pero los moteles continúan vigentes y otros dos negocios se mantienen, aunque es notoria la falta de consumidores. La Plaza del Artesano, tiene a su favor los domingos, aunque ya sufrió hace meses el robo de su transformador de energía eléctrica debido a lo solitario del área y la ausencia de más luz.

El Libramiento separó un acceso a Chiautempan por el rumbo del río de Los Negros y los automovilistas están obligados a ingresar a un costado del Mercado Nuevo para ir hacia la colonia El Alto o que el transporte público haga sus paradas habituales cerca de la Ciudad de Los Niños.

motel2

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com