Escuela particular de Panotla suspende clases por nube tóxica de incendio en relleno sanitario

El objetivo es no arriesgar la salud de casi 300 alumnos del instituto “Telpochcalli”

Gerardo Santillán

Directivos de la escuela particular “Telpochcalli” del municipio de Panotla, decidieron suspender clases desde este martes para evitar daños a la salud de casi 300 alumnos, debido a que en el ambiente permanece una densa nube de humo tóxico derivado del incendio del relleno sanitario de la zona, el cual inició el pasado sábado y está en proceso de enfriamiento por parte de los cuerpos de auxilio.

Dicha institución alberga a estudiantes de nivel básico y medio superior, a quienes se prefirió enviar a casa en tanto la contingencia ambiental se controla por completo y se descartan riesgos a la población en general.

El plantel se ubica sobre la carretera federal Tlaxcala – Texmelucan, a metros de la localidad de Santa Cruz Techachalco, dónde está asentado el confinamiento de desechos.

La determinación de directivos de la escuela que atiende a maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, contó con el respaldo de padres de familia de los 285 alumnos, pues algunos de ellos reportaron malestares respiratorios, dolor de cabeza y ojos llorosos, además de un fuerte olor a plástico y llantas quemadas.

La víspera, autoridades de Protección Civil Estatal reportaron que el incendio estaba controlado, con apoyo de Bomberos y personal de municipios como Panotla, Texoloc, Totolac, Ixtacuixtla, Nopalucan y Tzompatepec, empero, los remanentes humeantes continúan.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com