Continúa Efrén Ortega el activismo social con apoyo a jóvenes deportistas

También se ha involucrado en temas ciudadanos como el nuevo panteón de Texcacoac a infraestructura a una escuela en Tlalcuapan

Daniel Casas

El ciudadano en movimiento, Efrén Ortega Cortés, retomó el activismo social, al entregar el jueves uniformes a jugadores del Club Snoopy de Chiautempan que participa en la Liga Saraperos de fútbol rápido.

En apoyo al entrenador René Ipatzi, el abogado aceptó la iniciativa de motivar a los jóvenes con indumentaria para desarrollarse en el ambiente deportivo y eso se mostró en la cancha, ya que el Snoopy de la categoría 14 y 15 años ganó su partido, en tanto que el de 11 y 12 años disputará la final de liga la próxima semana.

Ortega Cortés reconoció que con la participación de otros amigos ha sido posible, como en este caso, gestionar los recursos necesarios para dotar de uniformes y otros aditamentos deportivos a más equipos de otras ligas de la región sarapera, “lo que nos ha identificado como ciudadanos”.

En ese sentido, dijo que va a seguir trabajando en impulsar el deporte e invitó a otros activistas, sean políticos o no, a que se sumen a ese tipo de acciones que son altruistas pues, aseveró, el deporte es una de las mejores vías para detonar lo mejor del ámbito físico y mental de las personas, principalmente en las nuevas generaciones.

Subrayó que su activismo social no solo tiene que ver con el tema del deporte, sino que igualmente se encuentra involucrado con una Comisión de vecinos de la comunidad de Texcacoac en la gestión del nuevo panteón.

“Ahí estamos apoyando directamente el proyecto que se haga lo más legal correspondiente, con contratos, ya hemos hecho actos de dominio. Igual en comunidades como Tlalcuapan, en una escuela inicial comenzamos el patio cívico junto con el Comité Ciudadano, tenemos la iniciativa ahora de poner el zaguán, en fin, seguir impulsando al movimiento y que se haga más grande.”

De la misma forma, indicó que en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe se gestionó un espacio para dar clases de zumba para la gente que así lo desee, en donde la autoridad de comunidad facilitó el espacio.

Efrén Ortega recordó que en su organización hay abogados, arquitectos, ingenieros y contadores, dentro de un grupo compacto que va dando resultados en diferentes espacios y “estamos demostrando que sí se puede hacer las cosas”.

Checa la entrevista aquí:

https://fb.watch/lcbR6mEwd7/?mibextid=Nif5oz

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com